Tras tildar al coronavirus como «la gran mentira de los gobiernos», el cantante español finalmente optó por retractarse de lo opinado anteriormente.
Utilizando su cuenta de Instagram, Bosé decidió explicar su postura al respecto, después de ser ampliamente criticado por sus dichos contra la existencia del virus y la utilización de mascarillas. «Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no es existía. El bicho existe y ha matado mucha gente», aclaró.
Así, aprovecho de recordar que en marzo y abril, en España el virus «mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias, también se nos fueron las personas que tenían patologías previas», agregó.
«Fue devastador pero, a partir de ese momento, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la cifra ha ido bajando», siguió reflexionando. «Los datos que manejamos son oficiales. No estamos inventado nada. Quien quiere y tenga paciencia y tenga modo puede acceder a estas páginas y contrastar», sostuvo el cantante, que perdió a su madre por COVID-19 en marzo pasado.
«El bicho existe. Nunca he dicho que no existe. Lo que pasa es que su fuerza está disminuyendo. Es oficial. En resumen, habemus bicho», reflexionó antes de finalizar.
//www.instagram.com/embed.js