Tras una emocionante final, «El Discípulo del Chef» definió a su ganadora: se trata de Miel Blanca, la estudiante de cocina que formó parte del equipo verde de Ennio Carota y que gracias a este triunfo logró llevarse el premio de $20 millones.
El capítulo durante su emisión entre las 22:08 y las 01:20 horas, promedió 11,3 puntos de rating ubicándose en el primer lugar de la sintonía.
Luego de 22 capítulos de una intensa competencia en las cocinas de «El Discípulo del Chef», la Miel finalmente se impuso como la ganadora de entre los 24 participantes con los que comenzó el programa.
Con una entrada de ostras en agua de tomate, sandía, granitas de manzana y albahaca; un fondo de costillar de jabalí, con piñones glaseados y papas chilotas con salsa de calafate; y de postre mousse de chocolate bitter con gel y polvo de rosas, logró superar a sus compañeros y conquistó el paladar de un grupo selecto de chef que estuvo a cargo de evaluar cada una de las preparaciones.
Además de Miel Blanca, en la final compitieron cinco participantes: se trató de Nikolas Karoussis del equipo de Ennio Carota; Joaquín Winter y Michelle Lacoste del equipo de Yann Yvin; y Paulina Figueroa y Nicole Ángel del equipo de Sergi Arola.