El programa busca talentos de TVN está en su recta final y, como si fuera poco la presión que eso significa para los participantes, Roberto Van Cauwelaert los pone en jaque con preguntas complicadas donde deben referirse a sus compañeros.
Durante el capítulo de este lunes en «Rojo», Van Cauwelaert consultó a los cantantes cuál de los competidores no merece llegar a la gala final. Las respuestas fueron variadas, pero una de ellas llamó mucho la atención, porque ha sido comentario obligado en redes sociales.
Michu Ríos expresó que Edwin Joseph no debería llegar a la instancia decisiva porque «cuando ha cantado baladas en español no le ha ido muy bien y creo que hay que arriesgarse a salir de la zona de confort, a mí me han acribillado los del jurado por bailar y él debería arriesgarse a cantar una balada que sea fuertemente interpretativa».
«Yo quiero competir con cantantes muy fuertes, que me aterren por cómo cantan y no porque van a hacer un baile muy entretenido», finalizó la intérprete, dando pie a una conversación en el estudio sobre sus dichos.
Edwin le respondió a su compañera: «Cada quien es libre de expresar su opinión, yo estoy aquí para trabajar, yo sé estoy muy consciente de lo que tengo y lo que no tengo, la gente sabe, se da cuenta y me salva».
La situación no terminó ahí, pues cuando Van Cauwelaert le preguntó a Michu si acaso no encontraba que bailar era una herramienta para hacer un buen espectáculo, ella cuestionó la forma en que los jueces han evaluado a su compañero venezolano. «Es útil, pero por ejemplo, en una evaluación, cuando no se toma mucho lo vocal, porque la coreografía distrae un poco, genera una desigualdad de condiciones, porque a veces no es tan vocalmente fuerte, pero hace una coreografía que es muy entretenida y pasan por alto todas las desafinaciones por el baile», afirmó.
Las palabras de Michu reflejan la opinión de muchos seguidores de «Rojo», quienes han sido testigos de cómo el jurado le ha puesto mejores calificaciones a Edwin, en desmedro de sus compañeros, por su carisma. De hecho, en alguna oportunidad la propia Maitén Montenegro lo dijo en forma literal, que le perdonaba todo lo malo de su show porque «se nota que disfruta en el escenario».
La presidenta del jurado tomó la palabra y lamentó la mirada que los participantes tenían de su trabajo e hizo un llamado a erradicar las opiniones de quién merece y quién no merece llegar a la gala final. «Nadie tiene la varita mágica para decidir la carrera de nadie de esa manera», expresó la showoman, para agregar que están buscando un artista completo «que no tiene que ver con cuánta es la cantidad de afinación o desafinación, es un todo».
Las respuestas de los otros compañeros fueron las siguientes: Benjamín Durán cree que Michu no debe llegar a la final «porque es muy buena»; Ivana Riquelme cree que Benjamín, «porque no ha estado todo el tiempo acá»; Ana Josefa López cree que Victoria Constanzo, «porque estamos compitiendo en desventaja con gente que ha tenido estudios»; y Victoria y Edwin creen que Ana Josefa no lo merece, por «estar aún en su zona de confort» y por su calidad vocal, «hay cosas que se le escapan».