La presidenta Michelle Bachelet estuvo invitada esta mañana al programa «Mucho Gusto», donde fue entrevistada por Luis Jara.
En la conversación, la Mandataria se vio optimista y tranquila, y tocó varios temas, incluyendo la educación, la delincuencia y la catástrofe del norte. Respecto a este último tema, recalcó que Chile es un país con tendencia a los desastres naturales, y confesó que se ha tenido que llenar de optimismo para sobrellevar el país.
«Llegué a inventar casi un slogan: cada día puede ser peor. Eso me tiene preparada para lo que venga, yo no vivo en un mundo de irrealidad sino que tengo súper claro que hay cosas que pasan. Yo no tengo otra actitud sino la de enfrentar las cosas. Tampoco le sirve a nadie que yo me frustre», dijo.
Luego, consultada por el animador acerca de los rumores de una posible renuncia suya, la Presidenta los negó tajantemente. «Sugiero a todo el mundo que no hagan caso de rumores. La primera vez que dijeron que iba a renunciar fue en medio de las inundaciones de Atacama», sostuvo.
«Yo voy a cumplir como corresponda, quiero a mi país y estoy muy comprometida. No veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar», recalcó a Luis Jara.
Finalmente, consultada por su vida personal, dijo sentirse muy bien de salud y que sólo se controla la presión regularmente, ya que sufre de hipertensión.
La participación de la presidenta en el programa entre las 8:32 y las 9:21 promedió 7,9 puntos contra 6,3 de CHV, 6,1 de Canal 13 y 3,6 de TVN en el mismo horario, según datos preliminares. Además, la frase #CadaDíaPuedeSerPeor se posicionó como trending topic en Twitter.