El conductor de «Así Somos» fue entrevistado por en el programa de Twitter «La Hora Mediática», en el que habló de la década de su vida que le ha dedicado a la estación privada, además de expresar diversas opiniones sobre sus ex compañeras de trabajo, quienes han tomado polémicos rumbos tras su salida del canal.
Es así como Michael Roldán abordó su trayectoria en la televisión en una extensa conversación que mantuvo con «Pulso Mediático», donde comentó que en el próximo mes de junio cumplirá diez años en La Red, canal que se ha encontrado en el centro de las críticas institucionales en las últimas semanas.
Fue bajo este contexto que el ex integrante de «Hola Millones» se refirió a su propia experiencia en cuanto a la libertad de expresión que ha tenido en la señal: «La cancha en la que nosotros nos movemos es mucho más amplia, yo ahora en junio voy a cumplir 10 años en La Red y a mí jamás se me ha dicho ‘de esto no puedes hablar’, ahora que llevo dos años en el ‘Así Somos’ tampoco se me ha prohibido hablar de algún tema».
Tras ser consultado por su paso por «Intrusos», particularmente siendo colega de la candidata a concejal Catalina Pulido, aseguró: «La Catalina Pulido que hoy está en los medios, la Catalina que he tenido la oportunidad de escuchar en ‘Las Indomables’, no es la que yo conocí. Yo conocí a otra Catalina en ‘Intrusos’. A lo mejor no hablábamos de temas serios o de política constantemente y por eso yo no conocía este lado tan ultra conservador, de ultra derecha, de Catalina».
«Me parece que bajo la norma de respeto el programa ‘Las Indomables’ se ha caído. No es un programa que escuche o que siga recurrentemente, pero sí, me sorprendió conocer esta faceta de Catalina Pulido que no se acercaba a lo que yo conocía de ella (…) No comparto el 99% de su pensamiento, pero también lo respeto», complementó.
Por otro lado, el anteriormente apodado «guagüito» tuvo palabras de respaldo para la diputada Pamela Jiles, quien lo nombró así mientras trabajaban juntos: «Mi experiencia personal con Pamela Jiles es máxima, de verdad, muy, muy buena. Así como hay gente que trabajó en el mismo equipo y dice que su experiencia fue pésima, la mía fue muy buena».
Además, el periodista se refirió a la carrera política de la parlamentaria: «Me gusta mucho Pamela Jiles como fiscalizadora del poder, me gusta mucho fiscalizando que las cosas se cumplan, exigiendo que las cosas se cumplan. En lo personal no sé si me gusta una Pamela Jiles ejerciendo más el poder, no sé si mi lógica de Pamela Jiles sería una nueva presidenta, yo creo que ella tiene que estar en la fiscalización del poder».
«La Pame como panelista de ‘Intrusos’ era tan política como lo es ahora. A mí no me sorprendió que Pamela Jiles se metiera a la política porque yo la conocí como una persona 100% política, ella siempre aprovechó sus instancias para hablar de política, por eso me da rabia cuando también, en el tema de las etiquetas, dicen ‘farándulera ¿dónde estaba metida antes?’, Pamela Jiles siempre habló desde lo social y de lo social», agregó.
Finalmente, Roldán desclasificó el compañerismo que demostró Jiles: «En mi experiencia fue una tremenda compañera. Yo estaba partiendo, llevaba dos días en pantalla cuando Pamela Jiles llega al ‘Intrusos’, y Pamela es de las personas que se dedicó durante mucho tiempo, todos los días, terminado el programa, y ella se quedaba conmigo y me decía ‘Michael, esto lo hiciste bien, esto lo puedes mejorar, esto cámbialo’. Respeto quienes hayan tenido mala experiencia con ella, pero en lo personal, fue una tremenda, tremenda compañera y un tremendo aprendizaje».