A mediados de julio de este año, Chilevisión estrenó la segunda temporada del popular reality con algunos cambios, como por ejemplo que Diana Bolocco conduzca sola desde el estudio y la ausencia de los panelistas. Hace poco, el panel regresó de manera esporádica a «Gran Hermano» y Michael Roldán nos comenta qué piensa de estos cambios.
Pasado un mes de que el reality diera inicio, se comenzó a notar que la sintonía que esperaba la estación privada no era la que esperaban. En esa línea, en un episodio especial donde volvió el clásico panel conformado por Fran García-Huidobro, Nicolás Quesille y el comunicador que catalogan con cariño como «Guagüito».
Ese episodio en particular marcó buen rating, lo que decantó en que, en ciertos episodios, regresaran los panelistas al programa en vivo liderado por Diana Bolocco. Al respecto, Fotech.cl conversó en exclusiva con Michael Roldán sobre lo que han significado estos cambios en «Gran Hermano».
Recordemos que, desde que comenzó esta edición del reality sin panel, el periodista debutó en uno de los Reacts virtuales del programa, el «All Access». En este formato, Roldán comparte con otros streamers chilenos y argentinos, así como con ex participantes del formato trasandino.
Y es que Michael Roldán empezó explicando que se siente sumamente contento con este rol diferente en «Gran Hermano». «Yo sigo a cargo de All Access y es un espacio que, honestamente, no quiero dejar… Encontré una forma de comunicarme distinta (más ajena al formato de TV) y un equipo que de verdad lo pasamos increíble, con eso sigo», sostuvo.
Michael Roldán sobre el regreso del panel a «Gran Hermano»
Sobre su regreso a la televisión con el panel del reality, el panelista de «Sígueme» se mostró alegre. «Con respecto al regreso a GH en televisión, ¿cómo me siento? Feliz, es un espacio que me gusta, me apasiona, yo disfruto de GH y poder estar ahí, viviendo el proceso, y tratando de representar a muchos o a pocos con mi opinión, me parece alucinante. Hoy me siento tremendamente privilegiado de estar ahí una vez más», se sinceró.
Cuando le consultamos a Michael Roldán si considera que fue un error el sacar el panel, considerando que lo hicieron regresar, el comunicador hace su análisis. «Más allá de si tenía que estar desde el día uno o no, a mí me parece que todo tiene su tiempo. Era válido querer probar al principio con menos análisis y más contenido 100% reality, honestamente no siento que fuera un error no tener panel desde el principio. Fue una prueba y ya está», manifestó.
De igual manera, se mostró muy agradecido por el cariño de los televidentes y los ávidos seguidores del programa. «El público nos recibe con la pasión que despierta el reality. Al principio nos querían de regreso y ya está, ¡ya regresamos! Ahora viene la etapa en que la pasión se desata y nos ‘aman’ cuando están de acuerdo con nosotros y nos “odian” cuando no están de acuerdo. Es parte del juego, de la pasión y, mientras las diferencias sean con respeto, siempre las validaré«, aseguró.
Michael Roldán responde: ¿Los famosos fueron un error?
Sobre la decisión de la producción de «Gran Hermano» de hacer entrar a famosos, Michael Roldán explicó que esta idea no surgió netamente en Chile. «El formato famosos no lo inventaron en Chile, ‘Gran Hermano VIP’ existe, ‘Gran Hermano Dúo’ (mezcla de famosos y NN) también existe», aclaró de entrada.
«En lo personal siento que suma para el ‘show que recibimos los telespectadores’. Hay personajes que ya conocemos, que ellos saben cómo generar contenidos, alimentan el universo paralelo de GH con las cosas que pasan fuera de la casa. En términos de ‘show’, me parece un acierto«, señaló.
Para ir cerrando, le preguntamos a Michael sobre la polémica figura que significó Sebastián Ramírez para el programa, tanto así, que muchos argumentan que no vieron o no apoyan el reality porque le dieron pantalla a una persona abusiva y que violenta a sus parejas.
«Yo siento que Sebastián, más allá de sus últimos días en la casa, estuvo súper ausente, no fue protagonista. Por lo que su presencia no siento que repercutiera de forma negativa en el rating», expresó. Asimismo, aclaró su postura por sus favoritos, considerando que muchos lo critican por apoyar a Michelle Carvalho.
«Más que hablar de favoritas o favoritos, tengo jugadores de quienes me gusta su juego y Michelle forma parte de ese grupo. Me sigue gustando su juego, lo que no significa que me guste y avale todo lo que hace. Pero sí, sigue están entre mis preferencias en la casa», concluyó.