Durante la tarde de este viernes, TV+ confirmó que el próximo 23 de octubre comenzará una nueva temporada de su programa de farándula, el cual iniciará con una renovación completa en el equipo delante de cámaras: Julia Vial como conductora y panelistas como Sergio Marabolí, Cecilia Gutiérrez, Kenita Larraín, Daniella Campos y también el actual integrante del reality show de Chilevisión.
A raíz de esto, una gran duda que se instaló en redes sociales fue qué pasará con la participación de Michael Roldán en el panel de «Gran Hermano» ante su inminente llegada al nuevo «Sígueme y Te Sigo» de TV+. Por lo mismo, nos contactamos con el periodista, quien confirmó que tendrá una doble militancia, participando en ambos programas.
«‘Gran Hermano’ es un proyecto que no soltaría bajo ningún punto de vista, en ningún escenario. De hecho, mucha gente empezó a dudar a raíz de las notas en prensa y subí una historia: ‘De este barco no me bajo’. Tengo la suerte que Chilevisión tuvo la generosidad de permitirme que desde el estreno de la nueva temporada del ‘Sígueme’ hasta el término de ‘Gran Hermano’, me permitieron tener esta doble militancia de estar en el ‘Sígueme’ y continuar en ‘Gran Hermano’«, explicó de entrada.
En ese sentido, Roldán destacó que «para mí ‘Gran Hermano’ es, sin desmerecer todo lo que he hecho antes, todo te aporta y todo te suma; pero ‘Gran Hermano’ llegó a mi vida en un momento particular, personal, profesionalmente y lo que he aprendido y lo que yo siento que he crecido en ese programa es incomparable».
«Es un proyecto que en ningún minuto lo voy a soltar. Si en algún momento me hubieran hecho elegir, yo hubiera seguido con ‘Gran Hermano’, porque para mí lo que uno empieza lo tiene que terminar y más cuando estás creciendo, más cuando estás aprendiendo, más cuando estás disfrutando de la forma en que yo estoy disfrutando el ser parte de ‘Gran Hermano’ y lo digo de corazón», añadió.
La renovación de «Sígueme y Te Sigo» y su reencuentro con Julia Vial
Respecto a su llegada a TV+ y la renovación que sufrirá «Sígueme y Te Sigo», Michael Roldán declaró que este cambio «me parece fantástico, es una nueva temporada, los chiquillos que estuvieron dieron su máximo esfuerzo y lo hicieron súper bien«.
«Ahora viene una segunda temporada que va a tener, sin enterrar todo lo que ya se hizo, va a tener obviamente un cambio, desde el punto de vista que somos distintas personas que hacemos televisión de distinta forma», recalcó.
Sobre lo mismo, el periodista quiso dejar en claro que «para mí trabajar en un equipo, en un panel que es principalmente femenino, me encanta». Por lo mismo, destacó que «el tener a la Julia Vial como conductora es garantía de varias cosas: de una televisión con perspectiva de género que para mí es súper importante, es garantía de una televisión no machista, de una televisión como a mí me gusta hacerla. Con conversación, con puntos de vista distintos, con un aporte más allá de…».
«A mí siempre me ha gustado la farándula y yo siempre me acuerdo que la Julia, yo partí con ella en ‘Intrusos’, siempre me enseñó que la farándula había que hacerse sin culpa y a mí me gusta mucho la farándula, pero también me gusta esta vuelta que se le puede dar, que es básicamente usar el hecho farandulero como una excusa para hablar de un tema, para hablar de lo que le pasa a la gente en la casa», sostuvo.
Añadió también que «eso, con el camino que he recorrido en este último tiempo con ‘Gran Hermano’, con los tres últimos años que había hecho ‘Así Somos’, te da unas ganas de hablar un poco más allá. La Julia también, tiene todo su camino en el ‘Hola Chile’, entonces tengo muchas ansias de esta conversación rica que se puede dar de distintos puntos de vista«, finalizó.