Desde que comenzó el programa de Mega, el modelo se destacó por su capacidad para llamar la atención de las féminas del espacio y no pasaron muchos días para que una de ellas cayera en sus redes. Desde ese momento hasta hoy, el artista circense se anota el record como el participante que más conquistas ha concretado dentro de un reality: 4 mujeres en un par de meses.
A pesar que su carácter no es el más fácil de llevar, Michael ha sabido llamar la atención de las mujeres que han ingresado a «Amor a Prueba». Con su labia encanta a sus compañeras y en su lista de conquista podemos sumar a: Camila Recabarren, Liz Emiliano, Julia Fernández y Michelle Carvalho.
A los pocos días de comenzar el programa, Michael puso sus ojos en la Miss Chile quien poco a poco se fue encantando con el modelo y finalmente comenzaron una relación juntos. Sin embargo, debido a la pelea que protagonizó Recabarren con la argentina Lemos, ambas fueron expulsadas y por ende, el amor de Murtagh tuvo que partir, dejándolo con el corazón roto pero jurándose que se reencontrarían cuando él saliera. Situación que claramente no sucederá, ya que Camila volvió con ex novio y él siguió haciendo promesas de amor a otras chicas.
Debido a las consecuencias que tuvo dicha pelea, las parejas tuvieron que reformularse quedando juntos Michael y Lizfanny. Una vez más, Murtagh no esperó mucho tiempo para comenzar jotear a la morenaza quien luego de rechazarlo en reiteradas ocasiones finalmente cedió a sus encantos. Un gran error para ella, ya que unos días después entró la brasileña Julia Fernández y las atenciones del modelo pasaron de su compañera a la nueva participante y al poco tiempo oficializó el término de su relación con Liz y el comienzo de una nueva historia con Julia. Esta situación dejó muy dolida a Emiliano quien hasta hoy recuerda la traición de su antiguo amor.
El romance con Julia terminó tan rápido como comenzó, si bien al principio se veían cómodos cuando estaban juntos, pasados unos días la brasileña comenzó a alejarse de Michael, alegando poca atención y quejándose de la forma como a veces él la trataba. Luego, con el reingreso de Sebastián Ramírez quedó claro que ese affaire no duraría mucho. Y como era de esperarse, tras una fuerte discusión el amor entre ellos se acabó.
Finalmente su última conquista, hasta ahora, es la también brasileña Michelle Carvalho quien ingresó con la misión de desenmascarar las andanzas del italiano Marco Ferri y acercarse a Pedro o Alex. Ninguna de estas misiones las pudo cumplir ya que fue eliminada a las pocas semanas de haber ingresado, situación que aún no se ve en pantalla, sin embargo se llevó el corazón de Murtagh quien quedó muy afectado cuando la modelo tuvo que salir del programa. Eso sí, habrá que ver cuánto le dura la pena.
¿Seguirá soltero Murtagh o tratará de conquistar nuevamente a Liz? ¿Caerá otra de sus compañeras en sus redes? Con este latin lover es difícil que acá termine la historia.