Después de un largo período de años conduciendo la edición matutina del noticiero «Tele13», este jueves se vivió un fuerte remezón al interior de Canal 13 luego de que se confirmara que Polo Ramírez enfrentará nuevos desafíos laborales.
Es por lo anterior que, a partir de este lunes, «T13 AM» pasará a ser conducido por Natalia López en solitario, desarrollándose este viernes por la mañana un emotivo momento al tener que despedir a su compañero.
«Quería tomarme un par de segundos solamente, porque hace un par de días fui informado de que este iba a ser mi último capítulo en ‘T13 AM’ junto a ustedes. Han sido 14 años que he tenido el privilegio de acompañarlos cada mañana, y de trabajar con un pequeño gran equipo», empezó Ramírez a decir adiós.
Poco antes de finalizar el programa, el periodista tuvo palabras de gratitud para sus compañeros. «Quiero agradecer a cada uno de ellos porque han sido años en que he crecido. Quiero agradecer especialmente a Natalia por toda su compañía, he conocido de ella no sólo una tremendo profesional, si no que ha ganado una amiga», valoró a su colega.
«Muchas gracias a todos, sobretodo a quienes nos ven cada mañana, espero que nos reencontremos muy pronto», remató el profesional.
Ahí fue cuando López, con la voz entrecortada producto de la emoción, entregó unas palabras finales para su compañero. «Disculpen si no logro hilar bien las frases… Ha sido difícil conducir este programa. En nombre del equipo, te damos las gracias. Tremendamente generoso, tremendo compañero, este hombre es tremendo… Profesional, buena persona y nada, te queremos mucho», confesó.
La despedida de los conductores de «Tu Día»
Una vez que se conectaron con los animadores del matinal «Tu Día», el periodista Polo Ramírez siguió recibiendo cariñosos mensajes de despedida.
«La familia de ‘Tu Día’ te aplaude y te desea lo mejor en los proyectos que se vengan. Al menos, no vas a madrugar tanto. Seguramente va a seguir levantándose temprano, pero eso de las cuatro de la mañana queda atrás, Polo. De verdad que ha sido un placer saludarte todas las mañanas», reconoció Priscilla Vargas.
José Luis Repenning, por su parte, quiso expresar «mi mayor respeto y admiración periodística para Polo Ramírez, te conozco hace muchos años, hemos tenido la oportunida de encontrarnos en diversas coberturas. Todo el país puede decir de ti que eres una excelente persona y un tremendo profesional. Qué te vaya muy bien en todo lo que hagas».
«Un abrazo de este equipo que te quiere tanto», le envió Vargas, a lo que el profesional respondió con emoción afirmando que «también los quiero mucho, muchas gracias».