Este domingo, después de unos extensos seis meses, el reality que Chilevisión impulsó llegó a su fin. Con tres mujeres que llegaron a la final, el último episodio se vivió en vivo en el set de «Gran Hermano» ubicado en las dependencias del canal.
En ese contexto, el público tenía la última palabra, ya que la participante más votada se convertiría en la primera ganadora de «Gran Hermano» Chile. Recordemos que la audiencia debió elegir entre Scarlette Gálvez, Constanza Capelli y Jennifer Galvarini.
Y es que, después de un emotivo capítulo, las personas que siguieron sagradamente el reality se terminaron de manifestar. Con un total de 43,99%, Cony se convirtió en la triunfadora de la primera temporada del formato en nuestro país. Le siguió Skarcita y, en último lugar, Pincoya sin glamour.
En ese contexto, quienes estuvieron presentes para presenciar el momento de la coronación, fueron los panelistas expertos que estuvieron episodio a episodio analizando los pormenores de lo que ocurría en la casa más famosa del mundo.
Uno de ellos precisamente fue Michael Roldán, quien se convirtió en uno de los expertos favoritos del público, debido a sus asertivos análisis y representación del público ante cierto tipo de situaciones complejas en las que no se sentían escuchados por producción.
Al respecto, durante la noche de la gran final, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Roldán, quien se mostró feliz por haber culminado este ciclo. En ese aspecto, con relación a la ganadora, el comunicador también se muestra satisfecho.
«Creo que lo dijo Cony sin saberlo, en el fondo este fue un programa que puso muchos temas sobre la mesa, ¿Se cometieron errores? Sin lugar a dudas, pero también muchos aciertos y uno de ellos fue manejar la agenda de temas sociales de las y los participantes. Me parece que Cony con todo el desarrollo que tuvo, con todas las cosas que hizo con sus monstruos sobre la mesa, es una justa ganadora. Ojalá haya sido un proceso bonito para ella y para todos nosotros», señaló al respecto.
De igual manera, postuló que ser parte del programa fue una gran experiencia con muchos matices. «Lo viví intenso, con emoción, agradecido sobre todo de ser parte de esto. Yo espero que se vengan más ‘Gran Hermano’, pero como este fenómeno, como el número uno no se va a repetir y el ser parte de este proceso es bonito e increíble, uno le agarra cariño a los jugadores», expresó inicialmente.
«Estoy súper agradecido de todas las cosas que viví, insisto, hay cosas por mejorar, siempre van a haber, pero feliz del proceso, de las decisiones que se fueron tomando y cómo fue mejorando todo en el camino», acotó luego.
¿Segunda temporada de ‘Gran Hermano’?
Sobre la posibilidad de que exista una segunda temporada de «Gran Hermano», le consultamos a Roldán si le gustaría ser parte de ella, y su respuesta fue bastante sincera. «Mi salud emocional me dice ‘piénsalo’, pero es muy difícil decirle que no a algo así», reconoció entre risas.
Al respecto, mencionó que la primera vez que le ofrecieron ser parte del proyecto, condujo a su casa totalmente pensativo, considerando decir que no por el miedo. «Son desafíos bonitos y sí, obviamente me gustaría estar en una segunda temporada», sentenció.
Finalmente, sobre ser uno de los panelistas mejores evaluados, el panelista de «Sígueme», de TV+, se mantiene a la distancia sin que se le suban los humos a la cabeza. «Hay semanas donde te evalúan bien, otras que mal, cuando trabajas con la opinión es así, pero sí me quedo con el cariño de la gente, mucho agradecimiento», señaló.
«Nuestro trabajo también era tratar de interpretar lo que ellos decían, independiente que la nuestra no iba a cambiar por la masa o no, pero si alguien se sintió representado por lo que yo dije, me doy por pagado. Y los que no se sentían representados y querían discernir, también, pero con respeto», concluyó.