Producido por Cultura Capital, se trata de una entretenida obra musical que narra la historia de un apasionado club de fans de Luis Miguel. El actor que se hizo conocido por las «42 frases» de Woki Toki, compartirá el escenario del Teatro Nescafé de las Artes con otros reconocidos artistas y tendrá un especial rol.
El próximo jueves 4 de agosto debutará «La Incondicional», una hilarante puesta en escena dirigida por Los Contadores Auditores. Esta pieza teatral contará con un elenco conformado por Javiera Contador, Vivianne Dietz, Montserrat Ballarin, Francisca Imboden, Mariela Mignot, Koke Santa Ana y Carmen Gloria Bresky.
Con temas como «Cuando Calienta el sol», «Fría como el viento», “Entrégate”, “La chica del bikini azul” y “Palabra de honor”, entre otro, la trama cuenta la historia de un fans club de Luis Miguel ambientado en el Festival de Viña del Mar de 1994.
Las ávidas seguidoras del «Sol de México» harán lo imposible para ganar el concurso que una revista lanzó y así ganar una anhelada «once frente al mar» con su ídolo.
En ese contexto, Fotech.cl conversó en exclusiva con Koke Santa Ana, quien tendrá un importante papel en «La Incondicional»: José Ricardo. En palabras del actor, es «un personaje que es un imitador de Luis Miguel, cuyo sueño es parecerse, pero realmente le faltan algunos detalles todavía», expresa.
«Es un hombre que tiene mucha inocencia, es como una especie de niño grande. Incluso, la fantasía de parecerse a Luis Miguel es como un sueño al que él no renuncia», acota con respecto a José Ricardo, quien terminará involucrándose con el «organizado club de fans» del artista mexicano.
«Este gallo (sic) es un salvavidas, un salvavidas que cree que se parece (al ,mexicano), pero realmente no. Se supone que es Aries, y es lo único que tiene de Luis Miguel», reconoce entre risas.
El artista explica que se ha comprometido de lleno con su papel y se siente muy emocionado. «La verdad a veces me quedo hasta las tantas de la mañana, estudiando, viendo videos de Luis Miguel, me estoy involucrando harto con él. Siempre me gustó, me ha gustado, siempre ha estado presente, pero no tenía esa condición como de fan», comenta.
«No me demoré ni dos minutos, y ya me volví fan de Luis Miguel y ahora siento que obligatoriamente hay que amarlo», acota a modo de broma.
Sobre esta producción destaca que «lo que tiene esta obra que es muy divertida, que tiene mucho giro, es como una especie de teleserie, aludiendo también al tiempo en que está narrada, que es en el año 94. Tiene mucho de estas telenovelas que estaban de moda en la guerra de las teleseries, en donde los giros pasan ya a (ficciones) venezolanas, mucho melodrama», asegura.
Para Santa Ana, la nostalgia es importante, ya que la idea es «llevarlos (a la audiencia) un poquito al recuerdo». «Uno escucha a Luis Miguel y de inmediato se traslada a esa época de los festivales de Viña cuando la gente se juntaba a ver cosas en la tele, antes de internet», sostiene.
Con relación a sus compañeros de escenario, el actor indica que se llevan de maravilla, porque todos se ubicaban y algunos ya hasta se conocían. «Estamos bien, es maravilloso en términos de juntarse. La vida se transforma un poquito en esta obra para mí. Nos vemos todos los días casi, estamos programados -al menos yo- de estar dedicado al 100% a esto», afirma.
En ese aspecto, Santa Ana se declara un «noventero y ochentero» y ese es uno de los motivos por los que está concentrado en el proyecto. «Encuentro que uno, como espectador, siempre va a agradecer que alguien te lleve de nuevo a donde tú quieres estar, reflexiona.
Asimismo, nos revela que tanto la producción como el elenco se ha involucrado con los fans club del intérprete de «Hasta que me olvides». «La idea es hacerle un homenaje a esas personas. De hecho, ya nos empezaron a agregar a los Instagram y todas esas cosas y como hay gente que cachó (sic) que yo estoy haciendo al gallo (sic) que hace el doble de Luis Miguel, hay gente que está con mucha expectativa (risas), exigiendo que tengo que parecerme», confiesa con humor.
Igualmente, el actor que se hizo reconocido por los videos virales de la productora Woki Toki en 2012, se dio cuenta que este es su reencuentro con el público del teatro, ya que es primera vez que se presenta después de las largas cuarentenas por el coronavirus.
«Estoy muy emocionado, un poquito así como ansioso, imaginando los momentos ahí del estreno, de las funciones y queriendo que no se acabe. A mí me pasa eso como que siento que se estrena y paf (sic) pasa un tiempo y uno no se da cuenta. Ojalá que podamos disfrutar estas funciones que tenemos, porque son cuatro seguidas», agrega.
Para concluir, el intérprete se refiere a José Ricardo y nos dice que se ha «encariñado harto con él». «Mi referente ha sido Edmundo Varas, por ejemplo (risas), que es como una persona que cree en el amor romántico. Efectivamente, para ser fan de Luis Miguel yo creo que hay que ser bien romántico», recalca.
Finalmente, Koke Santa Ana hace una especial invitación a los lectores de Fotech.cl: «Estos cuatro días vamos a estar conectados directamente desde el año 94… En adelante también, porque Luis Miguel es como eterno, como que estamos todos de acuerdo. Si le gusta Luis Miguel, yo creo que esta va a ser su vacación, lo invito a que venga estos cuatro días», señala para terminar.
“La Incondicional”
Fechas: jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto
Horarios: 20:30 horas. Domingo 19:30 horas.
Valores: 12.000 a 20.000 pesos
Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketek
Consultas: por escrito al Whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)