En conversación con Jordi Castell a través de su programa en vivo «El Aperitivo», transmitido por el instagram de Velvet, la actriz de 38 años contó detalles de su vida actual y de su paso por la TV criolla.
Desde su nueva casa en Estados Unidos, donde vive junto a su pareja y directora de cine Francisca Alegría, Urrejola reveló cómo ha sido desarrollar su carrera en norteamérica y recordó también su incursión en las teleseries nacionales.
Ahí fue cuando Castell le preguntó sobre una particular producción emitida en 2010, la primera nocturna de Chilevisión y donde la actriz hizo su primer rol protagónico, Magdalena/Esmeralda en la exitosa «Mujeres de Lujo».
«Para mí fue un antes y después de Mujeres de Lujo, sin duda. Yo estuve siete años en TVN y salí cansada del canal, quería un cambio, sentía que estaba haciendo puros personajes que no me hacían crecer», confesó la actriz. «Y justo me llaman para Mujeres de Lujo y fue muy hermoso, porque a mí y a la Nacha (Allamand), que ellos ya sabían que éramos muy amigas, nos juntan en una reunión y nos dicen ‘¿cómo estarían haciendo una teleserie juntas, la buena y la mala?’. Nos explicaron un poco de que se trataba, nos mostraron un cuento muy lindo y dijimos ‘obvio que sí, démosle'», siguió contando.
Asimismo, la actriz que debutó en «16» siguió analizando el complejo personaje que le tocó interpretar. «Es súper heavy, porque la misoginia en esa teleserie estaba súper presente, o sea, el trato a las mujeres era brutal. Mi personaje era terrible, se hacía prostituta de lujo porque la llevaban a trata de blancas, después de que le mataban al hijo y ella había despertado de un coma. Era un drama total», recordó.
«Más encima ella había logrado, como por resiliencia, gustarle el ambiente. Entonces era una prostituta de lujo que ya había logrado bypasear el trauma, no sanarlo, y pasarlo bien. Era súper complejo todo y fue muy interesante», reflexionó.
Antes de finalizar el tema, Urrejola analizó cómo marcó en su carrera el paso por esta ficción nocturna. «Fue intensísimo, yo perdí una guagua entremedio, hubo terremoto, se nos murió una vestuarista en el set, donde morían las prostitutas además. No, fue heavy, divorcios entremedios, prensa rosa, toda una cosa pero atroz. Aún así nos marcó a todas de una manera», señaló antes de cambiar el tema.