En conversación con la revista Wikén de El Mercurio, el francés reveló desconocidos detalles de la que para él, fue la semana más compleja que la ha tocado vivir desde que se encuentra trabajando en la industria televisiva, específicamente cuando le tocó apoyar en la animación del matinal de TVN, rol en el que no duró por mucho tiempo.
Para partir, Yann Yvin recordó como fue que llegó a aceptar el desafío de animar uno de los matinales más importantes de la TV criolla. «Entré en un proyecto muy entretenido porque era una visión de un extranjero, de un franchute, sobre Chile. Empecé a viajar por todo el país y a conocer. Para mí, un matinal debe ser una conexión de todos los chilenos, de Arica a Punta Arenas, y ese proyecto me gustó realmente», se sinceró.
El chef aseguró que su participación «no duró tanto por el rating y porque vino la parte que más me complica, que es la farándula. De eso no cachaba nada. Un día me llama el director y me dice: ‘Yann, murió Juan Gabriel’. Y yo: ‘Chuta, ¿y quién es?’ Tuvieron que hacerme fichas para explicarme y me comí una semana entera hablando de una persona que no había visto en mi vida», reclamó.
Según su parecer, Yvin considera que sin duda «ese fue mi peor momento en la TV. Pero me gusta que lo de la farándula ya pasó, y es cierto que, desde el estallido social, la televisión tiene que entregar mucho más contenido».
Pese a la compleja experiencia, el cocinero admitió lo cómodo que siente trabajando en la industria. «La televisión es entretención y contenido, y debe ser un equilibrio. Al final en el matinal me quedé un año, cumplí con mi contrato, pero para ser honesto estaba muy feliz de haber terminado», concluyó.
Cabe recordar que Yvin forma parte del team de chefs, junto a Jorge Rausch y Fernanda Fuentes, que conforman el grupo de jueces de la nueva temporada de «MasterChef Celebrity», que se estrena este domingo 25 de julio a las 22:30 horas por Canal 13.