Durante la última edición del programa «La Divina Comida», el artista aprovechó la instancia para hablar sobre el desconocimiento que existe en cuando al VIH y usó el caso de su padre para ejemplificar lo fatal que resulta el no tratarse.
Se trata del actor Nicolás Saavedra, quien asistió al último capítulo del programa culinario de Chilevisión, donde relató de manera detallada el difícil momento familiar que atravesó su núcleo luego de que su padre se contagiara de la enfermedad autoinmune, la que causó su fallecimiento en 1999.
«Mi papá se murió de Sida. No se cuidó y la mina estaba contagiada. ¿Cuándo va a ser el día que en este país los condones sean taquilla? Chile está con tasas altísimas de gente contagiada y no se habla (…) cuando supe que mi papá estaba muriendo de Sida me encantaba decirle a la gente: mi papá tiene Sida. Porque me empecé a dar cuenta que muchos amigos se habían muerto de cáncer-sida, entonces lo seguimos escondiendo», expresó el actor que le da vida a Rafael Silva en la ficción de la tarde de Mega.
Además, agregó que en el momento que su padre se enteró de la noticia decidió marcharse a Rancagua, para vivir solo y escribir poesía, esto habría generado que: «Cuando nosotros (la familia) supimos que tenía Sida, era súper tarde» y ya no pudieron hacer nada contra la enfermedad.