La ex panelista de «Mucho Gusto» reveló cómo ha pasado la cuarentena, reinventando su personaje a través de las plataformas de internet, realizando un programa donde muestra sus preparaciones culinarias.
Bajo este contexto, Patricia Maldonado conversó con el diario La Cuarta, donde confesó que el tiempo en casa le ha servido para modernizarse: «Todo esto ha hecho que me vaya modernizando, antes manejaba Instagram y WhatsApp. He aprendido hartas cosas con este encierro».
«Ando con un trípode para arriba y para abajo para grabar las recetas en la cocina, algo que para nada estaba en mis planes. Tener el canal también me ocupa tiempo, porque como tengo que estar todos los días al aire, significa que me tengo que maquillar y arreglar, lo que es bueno también, porque cuando uno está en la casa se deja estar un poco», agregó.
Además, contó que ha extremado sus cuidados debido al coronavirus: «Yo siempre he dicho que no me puedo morir de cualquier cosa, la muerte tiene que ser cotota. Si me voy a morir de este bicho voy a pasar inadvertida. Yo no quiero que mi muerte sea así, yo la quiero con un escándalo (…) La verdad es que da un poquito de julepe, uno está en una edad crítica, puedo infectarme, pero la única razón por la que yo estoy tranquila es porque no he tenido contacto, yo sé quiénes han entrado a mi casa».
Finalmente, contó cuáles son las medidas que han tomado como familia: «Estamos todos con las pilas puestas, cuidándonos nosotros para cuidar al resto. Soy fanática del cloro de toda mi vida, lo heredé de mi mamá, y en mi casa siempre hay. Cuando mi hija sale a comprar, va con guantes y mascarilla, y al volver las zapatillas las limpio con cloro, se saca la ropa y a la lavadora. No tenemos contacto con mucha gente, vivimos en una parcela alejados».