En medio de la realización del evento «Vamos Chilenos», liderado por Don Francisco en beneficio de los adultos mayores, el animador de TV+ provocó un sensible momento de reflexión.
Desde el Teatro Teletón, donde los animadores y el equipo realizador del evento hicieron una transmisión en vivo para todo Chile, tanto por TV abierta como por streaming, el querido Daniel «Huevo» Fuenzalida se tomó unos minutos para contar de una difícil situación por la que está pasando.
«Quiero decir que estoy acá por algo bien puntual, hoy me toca estar en esta vereda, hoy me toca vivir el coronavirus. Mi madre está internada con ventilación artificial, por lo tanto quiero empatizar con la cantidad de miles de chilenos que en este minuto son familia de personas que están internadas», confesó con expresión emocionada.
«Mi mamá tiene 77 años, está dando la pelea. Y además decir que nos cuidemos, decir que nos puede tocar, que puede venir un rebrote, que nos cuidemos entre todos, que a la enfermedad hay que tenerle temor y hay que tenerle respeto», agregó. «Porque además es una enfermedad que sufre obviamente el paciente, pero además el familiar sufre de manera particular porque no hay mucha información y porque hay un aislamiento», reflexionó.
Con entereza, y aunque la situación de su madre es compleja, el conductor de «Me Late» siguió entregando un mensaje de esperanza. «Así que me paro con harta fuerza acá en este escenario para poder dar un empuje, para poder dar algo adelante, para poder tener la fuerza. A mí me ha tocado estar aquí en el Teatro Teletón pero nunca en un Vamos Chilenos, cuando soy parte de un familiar que en ese minuto está en una UCI con ventilación artificial», afirmó.
«Si para uno es difícil, que al menos puede tener un hospital, comunicación con un doctor, que puede tener un audio de su mamá, me imagino para la gente que no tiene los medios», opinó antes de finalizar.