La influencer recordó su faceta de artista y desclasificó su experiencia al protagonizar la antigua ficción de TVN. Según indicó, actrices de renombre de la época reaccionaron por su papel y le habrían hecho «la vida imposible».
Ayer, en «Zona de Estrellas», Raquel Argandoña se refirió a «La Quintrala», telenovela emitida en 1987 en la que interpretó a la mítica Catalina de los Ríos y Lisperguer. Por ese entonces, ese papel fue codiciado por las actrices vigentes, así que la decisión de la producción de hacerla protagonista habría generado molestia en el gremio.
«Loreto Valenzuela quería ser ‘La Quintrala’. Obviamente, yo entiendo, ella había estudiado 5 años en la universidad, lamentablemente los auspiciadores dijeron ‘pongo las lucas siempre y cuando Raquel Argandoña sea ‘La Quintrala'», reveló de entrada.
De igual manera, manifestó que se preparó bastante para interpretar a Catalina y sostuvo que hubo otros miembros del elenco que, al parecer, no se habrían preparado como ella. «Yo era súper aperrada, súper aplicada y matea. Habían actores que me tenían que decir ‘sí, amita’ y se equivocaban. Comprenderás que mi genio no era muy bueno, porque yo me tenía que mandar como cinco hojas de memoria», indicó.
Asimismo, confesó que no fue fácil grabar y en un inicio «se moría de susto», ya que las actrices con las que trabajó «no eran fáciles». «Ellas me hacían la vida imposible. Ellas pensaban que iba a llegar una cabrita apitutada, yo no estaba apitutada por nadie», sentenció.
Incluso, aseguró que hubo algunas que le sacaron en cara sus estudios universitarios en el rubro, pero la ex panelista de «Bienvenidos» se defendió. «Yo les decía ‘lo siento mucho, pero yo soy la protagonista, vamos cooperándome'», dijo.
Finalmente, Argandoña concluyó su relato en el espacio de Zona Latina expresando que «el rubro de los actores es muy jodido».