Luego de rumores en los últimos meses respecto a su situación personal de los que no se ha referido públicamente, y a meses de su salida de ESPN Chile, el periodista deportivo volverá a la pantalla chica con un nuevo desafío.
Durante este miércoles se confirmó que Fernando Solabarrieta volverá a la televisión de la mano del Canal del Deporte Olímpico (CDO), donde estará a cargo de la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán entre octubre y noviembre.
El comunicador realizará entrevistas, análisis y mucho más en el programa «Encontrémonos en Santiago 2023«, el que aún no tiene fecha de estreno, según lo informado a través de las redes sociales del canal deportivo.
https://twitter.com/canal_CDO/
Bonito retorno
En conversación con Página 7, Fernando Solabarrieta reconoció que este es «un lindo regreso, es como andar en bicicleta. Tenía hartos nervios por volver, pero fue fluyendo y las cosas empezaron a cambiar».
«Ha sido bonito este retorno, pero viene con todo lo que conlleva un regreso a la pantalla, con mucha responsabilidad«, agregó.
Según comentó, una vez que regresó a Chile «me contactaron. Yo tenía muchas ganas de hacer los Juegos Panamericanos desde una plataforma, porque se trata de mi sexta cobertura, y son como esas medallitas que te vas colgando, y no quería quedarme fuera considerando que va a ser en Chile».
«Gracias a Dios tuve este ofrecimiento de inmediato, me gustó mucho, y primero porque podía hacerlo en el canal donde se hacen todos los deportes, y segundo porque después que pasen todos los Juegos Panamericanos, va a quedar solo esta señal dando visibilidad a los deportistas, y esa va a ser CDO», cerró.
Fernando Solabarrieta no quiso dejar de destacar que en este regreso a la televisión «mi familia ha sido clave, mi mujer, mis hijos, mis padres y mis hermanos. Todos han sido muy apoyadores, y es muy valioso para mí en esta etapa».