La actriz conversó con el podcast «Reyes del Drama», donde se refirió al arduo trabajo que le llevó dar vida a Romina en la teleserie que Canal 13 emitió en 2008.
Catherine Mazoyer recordó su trabajo en «Lola» hace doce años, donde interpretó a una mujer que tras ser rechazada por Lalo Padilla (Jorge Alberti), recurre a una bruja para convertir al mujeriego en una mujer.
“El personaje de Romina en ‘Lola’ es un personaje que amo, que me encanta. No era un antagónico que la gente odiara, sino que la gente empatizaba mucho. Fue una teleserie muy exitosa y muy larga”, recordó.
Al ser consultada sobre si encontraba que era una «mujer tóxica», la actriz defendió con todo a su personaje. “Era una mujer absolutamente empoderada, que tenía clarísimo todo lo que quería y buscaba lo posible por lograrlo. Lo que generaba la empatía con el público es que era una loca desquiciada, pero su bandera de lucha era el amor. Las mujeres empatizaron muchísimo con la historia de Romina. Generaba mucha complicidad con las espectadoras”, aseguró Mazoyer.
Pese al buen recibimiento que tuvo, Catherine atravesó por complejos momentos por la intensidad que tenía su rol. «Era demasiado intenso. Uno cuando actúa, sabe que está actuando, pero el cuerpo de uno, no. Me produjo un estrés emocional muy grande», contó.
«Yo pongo mis emociones a trabajar en mi cuerpo, mi cuerpo empezó a somatizar”, señaló, asegurando que, incluso, se le empezó a caer el pelo.