Gran revuelo hubo este viernes cuando TVN anunció que la emblemática comunicadora se retiraría para asumir nuevos desafíos en otro lugar, después de haber colaborado por 31 años. En esa línea, mucho se especula sobre el canal al que arribará la animadora, aunque de momento se sabe que ha recibido ofertas de Mega y Chilevisión.
Aunque Karen Doggenweiler confirmó su sorpresiva decisión a través de sus redes sociales, este sábado por la mañana, se tomó unos minutos al comenzar la jornada de «Buen Finde» para decir unas emotivas palabras de despedida. En la instancia, la acompañaban Gino Costa y Mauricio Pinilla, que, con mucha dificultad, intentaban contener sus lágrimas.
«Es mi último capítulo aquí, en TVN, mi canal de siempre, donde llegué a hacer mi práctica como periodista, con mi chasquilla y canastito lleno de ilusiones y donde tuve la posibilidad de compartir con equipos increíbles y en programas entrañables y maravillosos que se quedan para siempre en mi corazón», señaló de entrada, visiblemente afectada.
A continuación, enumeró algunos de los icónicos espacios en los que trabajó: «Buenos Días a Todos», «Pase lo que pase», «Pelotón», «Mamá a los 15», «Calle 7», «El Baile (en TVN)», «Halcón y Camaleón», «Animal Nocturno» y «El Baile», entre otros. De igual forma recordó con cariño algunos eventos como los Festivales de Olmué, Talca y Antofagasta.
Doggenweiler resaltó la labor de los equipos humanos, con quienes agradeció haber compartido. Asimismo, extendió su sentir hacia los televidentes, y sostuvo que siempre fue «un tremendo desafío» para ella trabajar en televisión pública. «Por su puesto que para mí ha sido un orgullo acompañarlos a ustedes por todos estos años», sostuvo.
En ese contexto, explicó -con sus ojos llorosos- el porqué de la radical decisión. «Mi corazón me habló, yo creo que cuando uno quiere un cambio es porque uno lo necesita y era el momento de hacerlo. Yo les agradezco que me entiendan, que me quieran, y por su puesto me voy contenta, tranquila y agradecida de TVN por poder despedirme en cámara, de ustedes, en su casa», manifestó.
«Gracias infinitas. Vamos a hacer un programa precioso y aprovecho un segundito de agradecer a todos sus mensajes, su cariño y, especialmente, a mi hermana, que está ahí luchando con todo», cerró Doggenweiler mientras su voz se quebraba, dando a entender que se trata de un problema de salud.
En tanto, Mauricio Pinilla, quien se convirtió cercano a la presentadora de televisión, se mostró sumamente afectado por la situación, ya que se mostró quebrado y al borde del llanto. Recordemos que ha sido su pareja televisiva desde que llegó a TVN, en «Zona de Encuentros», el matinal y en la animación de «La Fiesta de Chile».
Escucha sus palabras a continuación:
🟣 #BuenFindeEnTVN | Así se despidió @karendtv. Agradecemos por todos estos años juntos 💜 pic.twitter.com/b4vOBE8x11
— BuenfindeTVN (@BuenFindeEnTVN) September 24, 2022