La espontaneidad pareciera ser hoy un recurso muy utilizado por diversos conductores de televisión como una forma de empatizar con los televidentes o darle una impronta distinta al programa o noticiero que está animando. Pero si en ello se involucra a un miembro de la familia, que de pronto se ve participando en una conversación en directo…
Esa situación fue la que vivió la señora del periodista Rodrigo Sepúlveda cuando, este domingo, en pleno despacho de la periodista Javiera Stuardo, quien informaba sobre la reapertura de las primeras discotheques en Rancagua y Punta Arenas, al comunicador se le ocurrió llamar por teléfono a su mujer para hacerle una consulta.
La situación ocurrió mientras se producía una conversación entre el conductor y la profesional, en medio de una dinámica de bromas de quién era experto en estos recintos, cuando Stuardo le pregunta a Sepúlveda sobre cuándo fue la última vez que visitó uno de ellos.
“Ayer, ayer fui… Mentira, no voy a una discoteca a bailar… (dice dubitativo)… voy a llamar a mi señora, déjame llamar a la Paula en vivo. Para preguntar, para no embarrarla”, respondió mientras marcaba su número en el teléfono ante la sorpresa de los televidentes.
“Mi amor, estoy al aire. ¿Estás con algún televisor por ahí o no? Prende el televisor para que sepas que estoy trabajando. Yo te estoy llamando, prende el televisor. ¿Me ves o no me ves? Estoy en un móvil con la Javi Stuardo y me pregunta cuándo fue la última vez que fui a una discotheque. ¿Tú te acuerdas?”, le consultó a su sorprendida señora que, entre el impacto del llamado, le responde sin entender mucho la situación.
“No me acuerdo bien. Hace mucho tiempo. Como unos diez años”, contesta, a lo que Sepúlveda agrega: “Creo que la última vez que bailamos fue en un matrimonio… Ya, no te molesto más. Un abrazo grande. Te lo cedo”, finalizó el periodista.