Su gran talento y presencia en la pantalla la convirtieron en un rostro memorable para los seguidores del cine y las telenovelas mexicanas. Helena Rojo, de hecho, era considerada una “primera actriz” en el mundo artístico de su país.
Pero su amplia trayectoria en el teatro, cine y televisión llegó a su fin este sábado 3 de febrero con su muerte a los 79 años. La causa de su deceso fue un cáncer con el que luchaba desde hace un par de años.
De nombre real María Elena Enríquez Ruiz, nació el 18 de agosto de 1944 en Ciudad de México. Fue modelo antes que actriz, para debutar en el cine en 1968.
En la pantalla grande participó en producciones como “Fin de fiesta”, “Misterio” y sobre todo “Aguirre, la cólera de Dios”, del director alemán Werner Herzog, consolidándose como una figura destacada en el mundo cinematográfico.
En la televisión
También es recordada por su participación, entre otras, en las telenovelas “Abrázame muy fuerte”, “Amor real” o el “El privilegio de amar”, donde protagonizó una recordada escena en la que su personaje propina una golpiza a la joven amante del que era su esposo en la ficción.
Su última aparición en una teleserie fue en la producción “Vencer la culpa” (2023), de TelevisaUnivision.
Helena Rojo estuvo casada en tres ocasiones, una de ellas con otro destacado actor mexicano, Juan Ferrara, con quien compartió parte de su trayectoria profesional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.