La tarde del viernes hubo un hecho en México que dejó a ese país en estado de shock: tras una persecución policial, el actor Octavio Ocaña murió de un disparo en la cabeza.
Ocaña, de 22 años al momento de su deceso, era una figura querida entre los mexicanos. Alcanzó la fama como actor infantil en 2005 gracias a su participación en la serie “Vecinos”, versión azteca emitida por Televisa de una comedia española llamada “Aquí no hay quien viva”.
Producida por el famoso comediante Eugenio Derbez, en ella interpretaba a Benito Rivers, hijo de Frankie Rivers, un actor famoso pero en decadencia, según la ficción, que obliga al chico a presentarse en audiciones por considerarlo el heredero de su talento. CNN en español cuenta que Ocaña creció frente a las cámaras durante 11 temporadas.
Sus compañeros en la serie están demolidos. Eugenio Derbez, por ejemplo, compartió un mensaje y una fotografía en su cuenta de Twitter expresando: “La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros”, exigiendo justicia para Ocaña y su familia.
La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz #Benito . 🖤 pic.twitter.com/uTwp0W0Mv7
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) October 30, 2021
La conmoción se explica por las extrañas circunstancias del fallecimiento. El joven conducía una camioneta cuando una unidad de la policía municipal le pidió detenerse; sin embargo, aceleró la marcha y comenzó una persecución que terminó cuando el vehículo que conducía se salió del camino y chocó contra un muro.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, “durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza”.
No obstante, tanto los policías como los acompañantes de Ocaña aseguraron ante el Ministerio Público que durante la persecución los uniformados no dispararon contra la camioneta. La Fiscalía señala además que, según los primeros peritajes, el disparo que segó la vida del intérprete ocurrió desde dentro del vehículo. “(Dentro del coche) fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor”, explica el comunicado.
Las extrañas condiciones del fallecimiento del actor dejaron un abanico de incógnitas, pero las autoridades aseguran que las pruebas periciales servirán para esclarecer la muerte de Ocaña.
Voy con información importante. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el actor Octavio Gómez murió tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. Esto en municipio de Atizapán de Zaragoza. pic.twitter.com/xTTs0YAnuN
— Irving (@IrvingPineda) October 30, 2021