El actor y director Arturo García Tenorio, rostro clásico de las telenovelas mexicanas, falleció este jueves a los 70 años de edad. Sin duda la producción más destacada en la que participó, y por la que se hizo conocido en toda Latinoamérica, fue «Carrusel».
La agencia «Zuma Talent» confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de quien interpretó al mecánico Rubén en «Carrusel», el bonachón padre de Jaime Palillo (Jorge Granillo), que fue uno de los principales apoyos de la maestra Ximena (Gabriela Rivero) desde su llegada al colegio.
«Con profunda tristeza despedimos a Arturo García Tenorio, un actor talentoso y querido que dejó una huella imborrable en el mundo del teatro y la televisión. Su legado artístico y su pasión por la actuación vivirán por siempre en nuestros corazones. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento», fue el mensaje que plasmaron en Instagram.
No sólo «Carrusel»
Su carrera comenzó a temprana edad de la mano de Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito, con quien actuó en diversos sketches de «El Chapulín Colorado» y en las películas «Don Ratón y don Ratero» y «Charrito».
Además de «Carrusel», Arturo García Tenorio fue parte de varias series y telenovelas mexicanas. Durante su carrera integró los elencos de «María Mercedes», «Primera amor, a mil por hora», «Tormenta en el paraíso», «¡Qué vivan los niños!», «Gotita de Amor», «Corazón Salvaje«, el remake de «Muchacha italiana viene a casarse» y «La Madrastra«.
La despedida de ANDA
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también le dedicó sentidas palabras en sus redes sociales. «La Asociación Nacional de Actores lamenta el fallecimiento de nuestro compañero Arturo García Tenorio, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz», fue su mensaje en X (ex Twitter).