En el marco del estreno de su nueva película junto a Tom Hanks, “The Post”, la actriz se convirtió en la portada de la más reciente edición de la revista Vogue, donde fue entrevistada por Anna Wintour, la inspiración para el personaje Miranda Priestly de la recordada comedia “El Diablo Viste a la Moda”.
El encuentro entre ambas mujeres se llevó a cabo en Nueva York, donde incluso recrearon una de las escenas más recordadas de la cinta: El momento en que el personaje de Anne Hathaway arriba a la revista para su entrevista de trabajo.
En este caso es Meryl Streep quien arriba a las oficinas de Vogue bajo la mirada de todos los trabajadores , dirigiéndose hacia la oficina de Wintour quien le pregunta: “Obviamente has interpretado a muchas mujeres extraordinarias, ¿cuál de ellas supuso un mayor reto?”. Luego de pensarlo la actriz la señala, en clara alusión a su rol en la popular cinta.
Recordemos que la actriz interpretó a la despiadada editora de la revista ficticia “Runway” Miranda Priestly en la cintaa del 2006 “El Diablo Viste a la Moda”, inspirada en el libro del mismo nombre. Tiempo después se conoció que la inspiración para este personaje fue Anna Wintour, quien realiza la entrevista a Streep.
Esta entrevista a manos de la famosa editora de moda, no se dio solo para hacer el encuentro entre el personaje y la vida real, sino para hablar de varios temas, entre ellos, las dificultades que tienen las mujeres para alcanzar posiciones de poder y de lograr mantenerse en estos.
La ganadora del Oscar señaló al respecto que “es un sentimiento compartido por las mujeres pero también por los hombres ya que es difícil decir la verdad cuando estás arriesgando tus privilegios”.