El pasado 12 de octubre, durante la celebración de los cinco años del programa, dentro de una selección de lo mejor de las rutinas sin censura, se recordó un chiste que el humorista había contado hace tres años donde hacía referencia a una situación en la que varios hombres se aprovechaban de una mujer en estado de ebriedad y luego la violaban.
Al comienzo del programa que se emitió la noche del martes, Ignacio Franzani, animador del «Mentiras Verdaderas» pidió perdón a nombre del equipo, asegurando que esto se trató de un error. El hecho ocurre en una coyuntura donde la violencia hacia la mujer ha sido altamente repudiado en los últimos días ante una alza en los casos de femicidio.
Por su parte, Oscarito, emitió una declaración que subió a sus redes sociales en las que pidió “disculpas a todos quienes se sintieron ofendidos, en particular a las mujeres, y también quiero dejar en claro que estoy arrepentido de ese momento. Me equivoqué, y en mi oficio de humorista voy a velar porque no vuelva a ocurrir”.
«Y pido en particular a todos los que me siguen en mi rol de comunicador, no tomen de ninguna manera esto como un ejemplo, el chiste no se justifica, ni siquiera tomándolo como humor. Disculpas nuevamente a todos y todas», concluyó.
Esta es mi declaración en el programa #PongamonosSerios nuevamente pedir disculpas públicas sobre el tema RT! #NataValdebenitoMV #NiUnaMenos pic.twitter.com/BvvbdMPD3X
— Oscar Alvarez castro (@oskar30) 19 de octubre de 2016