El espacio conducido por Eduardo Fuentes se vio fuertemente cuestionado a través de la institución que regula el funcionamiento de la televisión, luego de que se emitiera una conversación entre el comunicador nacional y el emblemático miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena.
Esta entrevista fue transmitida el día 15 de marzo, momento en que «Mentiras Verdaderas» se transformó en el tema más comentado del país, tanto por las críticas que generó desde el mundo de la derecha chilena, como por las declaraciones que entregó el comandante Ramiro, quien mantuvo un lúcido análisis sobre la actualidad.
Esta situación generó un total de 313 reclamos ante el Conejo Nacional de Televisión (CNTV), los cuales consideraron que lo expuesto aquella noche correspondería a un material que «incentiva al odio, dice que el asesino es un preso político, victimizando a un asesino confeso», según aseguró el medio La Cuarta.
Además, parte de las denuncias aludieron a una mala interpretación de la libertad de expresión: «Se hace uso incorrecto de la libertad de expresión y no asume la responsabilidad social que le cabe a los programas de televisión».
Por su parte, ni la estación televisiva ni el conductor aludido han socializado una respuesta ante los reclamos presentados en la institución, a pesar de que Eduardo Fuentes sí se refirió al conflicto tras días de haber sucedido: «Hablemos de libertad. Lindo concepto, hermosas palabras, se le han dedicado poemas, canciones, muchos se llenan la boca de libertad y cuando uno la ejerce muchos se llena de pánico (…) Yo no le voy a decir lo que tiene que creer, usted es adulto, usted toma su propia decisión. Defendamos el derecho a tener una prensa abierta, distinta, donde todos puedan hablar. Fue más que suficiente el silencio».