Este sábado se estrenó “Camino a Viña”, el programa de Mega conducido por Karen Doggenweiler, en donde la próxima animadora del Festival de Viña del Mar estará contando variadas historias del certamen. En esta primera oportunidad, una de sus entrevistadas fue Sole Onetto, ex animadora de evento, quien reveló diversos detalles de su experiencia arriba de la Quinta Vergara.
En ese contexto, la periodista de Canal 13, que animó el Festival de Viña los años 2009 y 2010, entregó recomendaciones a Doggenweiler respecto de su próximo desafío, recordando además su experiencia al lado de quien fuera su pareja arriba del escenario: Felipe Camiroaga.
El Protector
Respecto de ese desafío aseguró que fueron “una pareja muy elegante y lo hicimos muy bien”. E incluso, se atrevió a indicar que fueron “la mejor pareja”.
Sobre la figura del fallecido animador, Sole Onetto comentó que sus recuerdos son probablemente los mismos que deben tener muchos de sus admiradores y personas que lo querían.
“El recuerdo de este hombre tan omnipresente, a mi juicio, por lejos, el mejor animador de Chile. Un hombre tan carismático”, reconoció.
Sobre su experiencia con quien también fue llamado “halcón de Chicureo”, Sole Onetto no dudó en destacar el apoyo de la gran experiencia que Felipe Camiroaga tenía en el mundo del espectáculo.
“Veo ahora las imágenes, veo su entrega, su protección. Siempre me sentía así y es que siendo él tan grande, yo eran tan chiquitita y frágil, y él era un protector”, detalló la periodista refiriéndose además al 1,89 metros que medía el comunicador.
Un caballero
Claro que una cosa en la que no transó la periodista y que Karen Doggenweiler no olvidó de consultar fue sobre la inexistencia del siempre solicitado ‘beso’.
¿Qué pasó? ¿Por qué no le diste el beso?, le consultó la animadora de Mega.
“Todas estaban enamoradas de él. Pero oye, yo, menos mal, no me enamoré de él”, respondió el rostro de Canal 13 entre risas.
Pero luego explicó las razones del episodio, argumentado que fue por razones personales y conversadas previamente con Felipe Camiroaga.
“Yo estaba muy en lo mío. Estaba casada y muy enamorada. Entonces no había ninguna posibilidad. Fue una decisión absolutamente personal”, detalló Sole Onetto.
Por esa razón, entre los dos decidieron resolverlo de otra forma. «Felipe estuvo totalmente de acuerdo y fue súper respetuoso en todo”, acotó la conductora de «Teletrece Central».
Aun así, conociendo el humor del animador, en aquella ocasión no faltó un ‘beso’ en la justa, aunque este no fuese uno tradicional. Y es que Camiroaga recurrió a la galantería estilo Drácula para saludar a su bella acompañante.