El servicio permite a los usuarios comprar membresías PlayStation Plus y tarjetas con crédito para acceder a videojuegos, complementos y otros contenidos de entretenimiento.
Debido a la contingencia nacional, los fanáticos de PlayStation se ven imposibilitados de acercarse a las tiendas físicas para adquirir estos productos. Sin embargo, la marca desarrolló éstas tarjetas virtuales, para que los usuarios tengan la posibilidad de adquirirlas de forma digital.
De esta forma, ahora se podrá acceder a estos beneficios, pero sin la necesidad de una tarjeta internacional y directamente desde las plataformas digitales de comercios adheridos; optando por distintos medios de pago e incluso cuotas.
“Con esta iniciativa buscamos sumar nuevos usuarios a la comunidad PlayStation, para que puedan expandir su experiencia de juego y disfrutar de los beneficios únicos en entretenimiento que entrega la comunidad de PS Plus”, comentó Ignacio Stagnaro, Country Head de PlayStation Argentina y responsable de Chile.
Desde ahora, todos los usuarios de PlayStation Network en Chile podrán acceder a membresías sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito, pagando en moneda local e incluso dividir la deuda en cuotas. Además, los padres podrán controlar el consumo de videojuegos de sus hijos comprando a través de un sistema más seguro, que entrega códigos legítimos. Los comercios adheridos para acceder a los productos de la marca son Weplay, Zmart, Ripley, Paris, Falabella, Hites, WePlay y Sony Store.
PlayStation Network es la plataforma desarrollada por Sony, para la venta de contenidos digitales y complementos para juegos. Las tarjetas de regalo de PSN permite a los usuarios cargar crédito a su cuenta para realizar compras en PlayStation Store, la tienda online oficial de PlayStation en la región. Una vez el dinero está cargado en la cuenta del usuario, los jugadores podrán comprar juegos o contenidos adicionales de estos mismos, como por ejemplo FIFA points o Pavos de Fortnite.
Por su parte, PlayStation Plus es el servicio de suscripción que permite a los usuarios potenciar su experiencia de juego a través de una serie de beneficios como títulos gratuitos cada mes, acceso al modo multijugador, descuentos exclusivos, entre otros. La tarjeta provee un código que al ser cargado a la cuenta de PSN permite -por el tiempo indicado de membresía- disfrutar de los beneficios anteriormente mencionados.