«Nunca hice nada para que él sufriera”. Esta es una de las frases que el padre de Américo, Melvin «Corazón» Vega, despachó en un reportaje aparecido hoy en la revista Sábado, de El Mercurio, donde se profundiza en la aparentemente compleja relación del intérprete de “Te vas” con su progenitor.
La nota se inspiró en la biografía que el periodista Mauricio Jürguensen lanzó en junio recién pasado acerca del cantante nacido en Arica. En dicho libro se afirma que Américo hubiese preferido “haber tenido un padre más que un colega de profesión».
Cual “Luisito Rey” en versión chilena, Melvin «Corazón» Vega aprovechó la tribuna ofrecida por Sábado para cuestionar: «¿Todos los papás de los cantantes somos malos? El papá de Michael Jackson, el papá de Luis Miguel y ahora yo. ¿Sabe lo que pienso? Que con esto mejor que a ningún papá se le ocurra hacer cantar a su hijo».
Es más, Vega está seguro de haber criado bien a su hijo. “Nunca andaba mal vestido, nunca tiramos el paño para que tiraran monedas, nunca pusimos un gorro. Él puede pensar diferente, pero yo pienso que no lo hice mal. Quizá qué estaría haciendo si nada de esto hubiera pasado», afirma en la publicación.
Por ello, cree que Américo debe estar agradecido de sus acciones, incluso si lo hubiese “pateado” o “pegado”.
“Llegó a ser importante, a tener lo que quiere, casa en Miami, la productora más grande de Latinoamérica. ‘Puta, gracias viejo, si no hubiese sido por ti’… Esa historia habría sido más linda para la gente», afirmó, polémico, Melvin «Corazón» Vega en el citado artículo.