Entre julio y septiembre, el canal privado logró mejorar las cifras que habían registrados en el último informe.
Canal 13 logró disminuir las pérdidas durante el tercer trimestre de este año. Según dio a conocer Pulso, acumuló $513 millones, lo que significa una mejora del 43% comparado con los $900 millones del mismo periodo durante 2019.
En los resultados acumulados, a septiembre la estación acumula pérdidas por $3.990 millones, una mejora del 31% comparado con el año anterior, cuando llegó a los $5.767 millones.
“En un año marcado por la pandemia, la crisis sanitaria y la baja de ingresos publicitarios, Canal 13 ha logrado mejorar los resultados obtenidos en el año 2019, con un exigente plan de ahorros, tanto en costos como en gastos de administración y reestructura organizacional”, señalaron desde Inés Matte Urrejola.
Agregaron además que esto ocurrió “sin sacrificar la calidad y el sello de nuestros contenidos en pantalla y línea editorial, con una parrilla estable que destaca por la rigurosidad informativa, la entretención, el compromiso con la sociedad con un espacio de servicio y la mayor cantidad y variedad de programas culturales”.
Como si esto fuera poco, Canal 13 también logró mejorar su rating en el tercer trimestro, luego de registrar un promedio de 6,57 puntos. Es decir, un 22,57% más de lo que lograron en el mismo periodo de 2019.