Hace algunos días, la Justicia tuvo un fallo histórico en favor de la periodista que despidieron de Mega, tras haber dicho «paco» en pantalla. Ahora, Megamedia interpuso un recurso de nulidad contra la sentencia, alegando conflictos de interés con la Jueza y Paulina de Allende-Salazar.
Según dio cuentas La Tercera, la organización detrás del canal privado interpuso el recurso en el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. Recordemos que, según dictaminó la Justicia, le deberán pagar una millonaria indemnización a la comunicadora.
Los abogados de Megamedia argumentaron que la magistrada del Primer Juzgado Laboral, Luz Adriana Celedón Bulnes, no debió estar habilitada en el caso. Según explicaron, habría un eventual conflicto de interés, apuntando a que la sentencia fue «previsible, ilegal e ilógica».
De acuerdo a lo que los expertos en leyes comentaron al citado medio, la jueza es parte de una sociedad profesional que lleva por nombre Celedón, Bulnes y Compañía Limitada. Aquí, sus integrantes patrocinaron anteriormente una causa en favor de la demandante.
«La conducta de la sentenciadora afecta el derecho al debido proceso que le asiste al demandado. Toda vez que se le obliga a aceptar un evidente conflicto de intereses en los términos que lo señaló el Pleno de la Corte de Apelaciones», postularon.
Megamedia vs Paulina de Allende-Salazar
Asimismo, apuntan a que la sentencia ignoró elementos clave. Tales como testimonios y documentos que probarían el impacto negativo de la periodista en la imagen de Megamedia. Esto, a raíz de su «desliz» al decir «paco» en vez de «carabinero».
De acuerdo al fallo al que apelan, la organización de la estación privada debería pagar un total de $260 millones y que los animadores oficiales de «Mucho Gusto» -matinal de Megamedia donde trabajaba Paulina de Allende-Salazar- deban pedir disculpas públicas.
Cabe señalar que el contexto en el que la periodista tuvo el exabrupto fue cuando se abordaban los detalles de la investigación del asesinato del uniformado Daniel Palma. La situación causó controversia, ya que, en pleno matinal, el 6 de abril de 2023, se comunicó su despido.