Esta tarde comenzó la décima teleserie chilena desde el arribo de María Eugenia Rencoret a Mega como directora de su área dramática y, una vez más, su producción se transformó en uno de los estrenos más exitosos del horario en los últimos años.
«Tranquilo Papá», bajo la dirección general de Claudio López de Lérida y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, llegó a las pantallas del canal privado tras el final de «Ámbar» consiguiendo un rating promedio on line de 27.9 puntos, con peak de 29, entre las 20.14 y las 21.08 horas.
Los otros programas en ese mismo bloque horario obtuvieron las siguientes mediciones:
TVN: 7.4
CANAL 13: 7.2
CHILEVISIÓN: 6.3
LA RED: 1.1
El delirante arranque de «Tranquilo Papá», que protagonizan Francisco Melo, Ingrid Cruz, Francisca Imboden y Fernando Godoy, se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en redes sociales, donde su hashtag #TranquiloPapá se instaló en el primer lugar de las tendencias nacionales.
El arribo de la historia que escribe Rodrigo Bastidas junto a su equipo, fue uno de los estrenos más vistos y de mayor rating de los últimos años. Junto a teleseries como «Papá a la Deriva» (34.2), «Pobre Gallo» (30.1) y «Ámbar» (28.8), la trama que centra su historia en Domingo Aldunate (Francisco Melo), un exitoso hombre de negocios criado a la antigua, que de un día para otro decide terminar con la errática crianza a sus hijos y con la vida de lujo a la que está acostumbrada Pepa (Francisca Imboden), su mujer, y una serie de integrantes de la familia que vive bajo su alero, para darles una lección de vida, consiguió instalarse dentro de los estrenos de teleseries más vistos en los últimos 10 años con los 27.9 puntos que promedió.