Ya era casi seguro que la estación del grupo Bethia junto a Bizarro se adjudicarán el evento viñamarino, sin embargo, Canal 13 intentó frenar el proceso protestando por detalles en algunos puntos de la licitación. A pesar de los pormenores, hoy se ratificó que Mega será el canal oficial del Festival de Viña en los próximos años.
Este jueves, se realizó una sesión extraordinaria con el Concejo Municipal de Viña del Mar, donde se debatió sobre el proceso de licitación para el certamen. En la reunión pública, que se transmitió por las redes sociales del municipio, se decidió aceptar la propuesta de Megamedia junto a la productora Bizarro.
«Efectuada la evaluación de la oferta, según los factores y ponderaciones establecidas en las bases de la Licitación, la empresa Megamedia S.A en UTP con Bizarro Servicios SPA, cumple con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas de licitación«, plasmaron en la sesión.
Mega tiene Festival
Los argumentos de la comisión organizadora para considerar a Mega y Bizarro, explican que «las nuevas bases de licitación del Festival de Viña del Mar 2025 han sido diseñadas para adaptarse a un contexto cultural y social cambiante, garantizando que el festival continúe siendo un referente en la escena cultural y artística mundial».
Recordemos que, dentro de las cosas que propuso la estación privada, se incluye potenciar a Viña del Mar con programas que incluyen el matinal, la realización de la Gala, traer de vuelta la orquesta y ser cuidadosos con las «brechas generacionales» en su programación.
«La implementación de estas bases responde a un compromiso con la mejora continua y la inclusión comunitaria, asegurando que el festival no sólo cumpla con las expectativas de entretenimiento, sino que también juegue un papel crucial en la promoción de la ciudad como destino turístico, con esto, contribuir al desarrollo económico local, resguardando la Marca Festival que es patrimonio inmaterial de todo un país», acotan en un documento.
Es así como, de manera oficial, Mega se transforma en el canal oficial del Festival de Viña del Mar, desde el 2025 al 2028. «Hemos conocido, a través la transmisión pública del canal digital de la I. Municipalidad de Viña del Mar, la votación del concejo municipal», comunicaron desde la estación privada.
«Esperamos que desde el Municipio nos llamen prontamente para firmar el Contrato e iniciar el trabajo para tener un gran Festival los próximos cuatro años. Ahora estamos a la espera de que concluya este proceso en todas sus etapas para poder referirnos en extenso al tema», acotaron desde la Gerencia de Comunicaciones de Megamedia.