El canal privado fue uno de los grandes precursores en motivar a las familias a que conversen sobre este tema tan importante para nuestro país, logrando así que cerca de doscientos mil chilenos manifestaran la voluntad de donar órganos en mega.cl.
El número de donantes y transplantados subió exponencialemente el año pasado, logrando que cerca de cuatroscientas cincuenta personas salvaran sus vidas o mejoraran ostensiblemente su salud gracias a esto; sin embargo, este año la tasa ha sufrido una fuerte caída por lo que Mega ha decido volver a implementar la campaña de «Mi Causa, Mi Mega».
En esta materia se están viviendo uno de los peores años, y si las cifras se mantienen como en lo que va del 2018, posiblemente no se llegue ni a la mitad de lo que consiguió el 2017. Es por ello que en el Día Mundial del Transplantado, la señal ubicada en Vicuña Mackenna decidió relanzar «Cumple mi Deseo» con el fin de volver a poner e la palestra este tema y ayudar a promover los obstáculos que hoy dificultan lograr una mayor cantidad de vidas salvadas.
Felipe Gerdtzen, jefe de la campaña, manifiesta: «Cuando tomamos el compromiso con la donación de órganos, tomamos un compromiso con la posibilidad de salvar vidas a través de trasplantes. Durante un año, trabajamos para que a las familias conversaran y generaran un compromiso explícito con el tema»,
«Creemos que eso ayudó mucho a hacer del 2017 el año récord en materia de donaciones y trasplantes. Por eso, en un momento en que este tema está sufriendo un retroceso tan dramático, queremos volver a hacer un aporte que nos lleve de vuelta a las tasas que se lograron durante el año pasado, y que permitieron salvar o mejorar de manera decisiva, la vida d 457 personas de nuestro país», agrega.