Pese a que la señal ya comercializaba la versión 2015 del evento, con Luis Jara como el animador principal, la televisora informó que después de tres años transmitiendo el festival, no llegaron a acuerdo para realizar la fiesta musical este verano.
“El festival nació con un rol social para levantar la moral de los dichatinos después del tsunami de 2010 y para reactivar económicamente esa localidad. Estamos muy contentos, porque ambos objetivos hoy están cumplidos plenamente”, señaló el productor ejecutivo de Mega, Gonzalo Cordero.
El ejecutivo del espacio se declaró orgulloso y satisfecho de haber sido parte de esta cruzada. Cordero agregó “en esta última versión no pudimos llegar a acuerdo con la empresa propietaria de la marca. Es importante aclarar que Mega sólo actuó como productor y transmisor del evento durante los tres años en que mantuvimos esta alianza, pero el nombre del certamen nunca nos perteneció. Teníamos toda la voluntad de seguir, nos esforzamos, pero lamentablemente las negociaciones no prosperaron”.