Han sido intensos seis meses de campaña y «Mi Causa, Mi Mega» finalmente logró reunir 150.000 donantes de órganos, una cifra inédita en nuestro país que puede seguir aumentando. Mega.cl mantendrá abierta la web de «Cumple Mi Deseo» para aquellos que quieran manifestar su voluntad de aportar al transplante de órganos.
Esto a través de una declaración que va directamente a la Coordinadora Nacional de Trasplantes. Así se ayuda a los procuradores a agilizar un proceso que muchas veces se ve entorpecido por la negación de familiares. Después de esta campaña, el rechazo ha bajado de un 51% a un 40%.
«Estamos muy felices y agradecidos. De una forma concreta creemos que estamos ayudando a las familias chilenas. Estamos educando a las personas para que puedan tener una conversación informada con sus seres cercanos para que respeten su decisión de ayudar a otros», dice Felipe Gerdtzen, Jefe de «Mi Causa, Mi Mega».
Además la ministra de salud, Carmen Castillo, reconoció ayer en la cuenta pública de su cartera a la iniciativa de Mega. Ya que el número de trasplantados subió considerablemente en comparación al año pasado. En 2017 ya se registran 123 trasplantes gracias a 50 donantes.