Esta mañana Chile esperó impaciente la resolución de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre la demanda marítima interpuesta por Bolivia, donde se iba a determinar si existiría o no obligación de negociar una salida soberana al mar con el vecino país.
La resolución final, leída por el presidente de la Corte, Abdulqawi Ahmed Yusuf, fue favorable a Chile por 12 votos contra 3, en lo que fue un gran triunfo diplomático para nuestro país.
La transmisión televisiva del evento, emitida por todos los canales, dejó como líder de sintonía a Mega, que entre las 07:00 y las 12:13 horas promedió 6,3 puntos frente a 5,7 de Canal 13, 5,2 de TVN y 5,1 de CHV en el mismo horario, según datos preliminares.
La cobertura de Mega, titulada «Fallo en La Haya: veredicto final», contó con Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga conduciendo en el estudio, junto con los comentarios expertos del diputado Juan Pablo Letelier, el senador Manuel José Ossandón y la abogada experta en derecho internacional Astrid Espaliat. En tanto, en terreno, Catalina Edwards desde La Haya y José Antonio Neme desde Bolivia dieron las perspectivas cruzadas de la resolución según el pulso en la calle.