Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, el canal privado reportó utilidades por $10.464 millones, de acuerdo a los estados financieros consolidados hechos públicos hoy.
En comparación al mismo plazo de 2014, la señal perteneciente a Bethia registró utilidades de $4.985 millones, con lo que el año pasado duplicó dicha cifra.
«Los excelentes e históricos resultados de Mega se deben básicamente a un incremento en sus ingresos de más de un 60%, dados por la confianza que existe de parte de los avisadores. Sin embargo este aumento de ingresos no ha venido sólo de parte de los negocios tradicionales, sino también de los contenidos pensados para las plataformas digitales y los nuevos negocios», explica Macarena Cerda, directora de Negocios y Desarrollo del canal.
Estos resultados se deben tanto a los consistentes resultados de sintonía como al alto estándar de producción de Mega, argumentó la ejecutiva.
«El hecho de liderar por más de dos años consecutivos y tener la mayor cantidad de horas de producción local, además de contar con contenidos exclusivos como las clasificatorias, han sido sin duda factores determinantes para lograrlo», agregó.