A través de un comunicado, Mega denunció que desconocidos el hackeo del correo electrónico institucional del directo del Departamento de Prensa, Gianfranco Dazzarola. Los autores del delito, incluso, lo utilizaron de forma maliciosa.
El hecho lo dieron a conocer a través de una publicación en la cuenta de Instagram de Meganoticias. Allí anunciaron que «el correo electrónico de nuestro director de prensa, señor Gianfranco Dazzarola Manríquez ha sido suplantado y maliciosamente utilizado«.
Incluso, aseguraron que los responsables llegaron a invitar «a audiciones y castings irregulares, para participar en programas de Mega que no son tal«. Por lo mismo, en el canal privado tomaron cartas en el asunto y presentaron acciones legales.
«Frente a la gravedad de los hechos, Mega hizo la denuncia correspondiente ante Carabineros y la PDI, que ya comenzaron las investigaciones», anunciaron. Agregaron que «hemos comprometido todos nuestros recursos legales para dar con él y los responsables de este engaño».
No solo el caso de Mega: TVN denunció otro hecho
A lo ocurrido con Mega y el correo del director de Prensa, se suma también la denuncia presentada hace unos días por TVN. En esa instancia dieron a conocer que a través del WiFi se realizaron descargas de pornografía infantil. Este hecho lo denunciaron a la Fiscalía.
«Como Televisión Nacional de Chile reiteramos nuestro estricto cumplimiento a las leyes y normativas vigentes que sancionan delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes», declararon desde la estación pública.