Durante la mañana de este jueves, y medio de un despacho para «Mucho Gusto», la periodista cometió un error que le terminó costando su trabajo. A la hora de referirse al carabinero asesinado la noche del miércoles, lo calificó de «paco», algo que inmediatamente corrigió.
Sin embargo, poco funcionó porque durante la tarde, y según pudo confirmar Fotech.cl, Paulina de Allende-Salazar fue desvinculada de Mega después de dos años. Recordemos que fue en 2021 donde la comunicadora se sumó al canal privado para ser parte de «Mucho Gusto».
En horas de la mañana, y una vez instalada la polémica, la señal perteneciente al grupo Bethia emitió un comunicado donde lamentaron «profunda y sinceramente los términos en los que la periodista Paulina de Allende Salazar se refirió al carabinero Daniel Palma Yañez».
«Dichos conceptos no representan en absoluto la línea editorial de Megamedia y el respeto que se tiene por Carabineros de Chile. Megamedia extiende las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de Carabineros, así como a la familia del Cabo primero Daniel Palma Yañez», agregaron en el documento.
Denuncias al CNTV
Durante la tarde, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó que en solo cuatro horas recibieron más de dos mil denuncias en contra de Paulina de Allende-Salazar, luego de calificar de «paco» al carabinero asesinado durante la noche de este miércoles en Santiago Centro.
Su despido de Mega, además, responde a la ola de críticas que recibió la periodista en redes sociales, donde exigieron su salida por lo ocurrido. A eso, se suma también el hostigamiento del que está siendo víctima en su cuenta de Instagram, por ejemplo.