La Corte de Apelaciones confirmó la sentencia en contra de la señal del grupo Bethia por «vulnerar el proceso de formación de niños y adolescentes» debido a las conductas sexuales que se han visto en el matinal que conducen Luis Jara, Katherine Salosny y José Miguel Viñuela.
En la resolución, estimaron que «mediante la conducta expresada por los panelistas del programa ‘Mucho Gusto’ efectivamente se ha afectado la formación intelectual y espiritual de la niñez y de la juventud». A esto se refiere a lo ocurrido el pasado mes de abril, cuando Joaquín Méndez le tocó el trasero a María José Quintanilla, cuando recién habían pasado las 08:00 de la mañana.
Aunque Mega se defendió, asegurando que el «Mucho Gusto» es un programa misceláneo y que se «generan ocasionalmente momentos de humor y distensión en el estudio», donde se «bromea y juguetea en pantalla para provocar risa en el resto del panel y de los televidentes». Lo ocurrido con la cantante y el argentino «fue un juego desprovisto de situaciones negativas» y no se trató de un «abuso ni de un acto de violencia», ni tampoco de un acto de «connotación sexual o doble sentido».
A pesar de los descargos, el tribunal de alzada sentenció que se trató de «una conducta que manifiesta de manera inequívoca características sexuales, que importan la vulneración del proceso de formación de los menores», y donde «se tiende a normalizar una situación que de modo alguno puede considerarse habitual o normal, toda vez que se lleva a cabo en el contexto de un ambiente laboral, y absolutamente público, entregando un ejemplo conductual».
«Innegablemente la emisión del programa se materializó en horario de protección a los menores de edad, restando importancia a conductas que la sociedad mediante diversas instancias ha intentado erradicar e impedir, en pro de la formación intelectual y espiritual de la niñez y de la juventud y el respeto que toda persona merece por su calidad de tal», agregaron.