Fue en 2015, tras haber protagonizado «Esa No Soy Yo» en TVN que el actor confirmó su salida de Bellavista 0990 tras más de diez años. Desde entonces se dedicó a la música, al tributo musical a Gustavo Cerati y otros proyectos completamente alejado de la pantalla chica.
Sin embargo, a casi dos años de su exilio de las producciones nacionales, Matías Oviedo vuelve con todo y esta vez será a través de las pantallas de Mega. El canal privado confirmó a Fotech.cl su incorporación a sus filas, donde su primer proyecto será protagonizar la nueva teleserie diurna, un melodrama contemporáneo y urbano, que centrará su mundo en un pasaje llamado Nueva Esperanza, donde se moverán personajes y ejes centrales de la historia. Para eso se está construyendo una réplica a escala real en los estudios de Agtv de este pasaje que tendrá una medición de 450 metros cuadrados aproximados de construcción.
Allí interpretará a Tomás Valencia, un hombre responsable, exitoso y obsesivo en los negocios, recto y pragmático pero muy preocupado de los demás. Tomás es un imprescindible de las empresas Mackenna. Con sus padres fallecidos cuando era muy joven, se refugió en el único que estuvo siempre y que lo ha contenido: Nicolás Walker, su mejor amigo.
Desde que entró a la familia Mackenna, Tomás se ha sentido uno más. En Rodolfo vio la figura perdida de su padre, y en Agustina (Carmen Zabala) la mujer indicada para proyectarse. Por eso cuando se entere de la traición entre ella y su amigo Nicolás, las cosas volverán a estallar para Valencia.
La aparición de Rocío Verdugo (Camila Hirane) en medio de tanta confusión, aliviará la vida de Tomás. Con ella, con quien se vincula cuando debe convencer a los dueños del pasaje de que el restaurante no es un problema para ellos, conocerá verdaderamente el amor y querrá ser una mejor persona.