Una destacada radioemisora chilena, Radio Carolina, será adquirida por Mega tras la firma de un acuerdo vinculante con Grupo Dial, tras lo cual se iniciará el proceso de due diligence.
Éste es un nuevo paso para convertir a la estación de Bethia en un holding multimedial, una gran casa generadora de contenidos que abarca múltiples plataformas. Radio Carolina se incorporará al portafolio de medios que posee la cadena televisiva conformado por Mega, Radio Candela, Mega.cl y ETC TV.
El acuerdo fue impulsado por el propio directorio del canal, presidido por Carlos Heller Solari, respondiendo a la visión de convertir su empresa en un gran holding internacional de las comunicaciones.
«Tenemos la intención de llegar a todos los segmentos, a todos los estratos y por todas las plataformas, mejorando la oferta de contenido a nuestras audiencias y clientes. Con este acuerdo llega un grupo de profesionales que vienen a aportar y a ser parte de la familia Mega. Vamos a recoger la experiencia y compromiso de un tremendo grupo humano», comentó Carlos Heller, presidente del Grupo Bethia.
Este es un importante hito que se suma a la alianza que materializó hace unos meses al incorporar a Discovery Communications como socio estratégico.
Los argumentos por los cuales se eligió a radio Carolina para esta operación son los siguientes: es una de las radios más transversales de Chile, su espíritu alegre y de buena compañía llega a todas las ciudades, a todas las edades y en especial a los jóvenes; el humor, el optimismo y la empatía la hacen una emisora que conecta muy bien con su audiencia. También, es una de las radios líderes del país de acuerdo a las encuestas; el trabajo consistente de sus equipos, liderados por su director Jorge Méndez, hacen de Carolina un orgullo para la industria de la radio en Chile. Argumentos que la han convertido en una radio que representa la voz de la calle y de la gente.