No cabe ninguna duda que el arribo de María Eugenia Rencoret fue todo un acierto para el canal privado. Desde su llegada en 2014, sólo ha sabido cosechar éxitos en sintonía con cada teleserie que pone en pantalla. El gran ejemplo fue la pionera, «Pituca Sin Lucas», que en el horario de las 20 horas logró registrar sintonías que hace años no se veían.
Sin embargo, en el último tiempo, y pese a que continúan liderando en el bloque vespertino, las cifras han bajado y hoy por hoy, los capítulos de «Tranquilo Papá» bordean los 18 puntos e, incluso, a veces ha llegado a marcar menos. Otro caso es lo que ocurrió con «Ámbar» hace algunos meses, producción que estuvo a punto de empatar en varias ocasiones con su competencia directa, «El Camionero», de TVN.
Caso distinto es lo que ocurre con «Amanda» y «Perdona Nuestros Pecados». La primera de ellas se transformó en la teleserie más vista desde que en 2011 se instauraron las historias en el bloque de las 15 horas. Sólo el pasado viernes logró alcanzar un peak de 28 puntos, algo inédito para ese horario.
En tanto, la historia que protagonizan Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Mario Horton y Mariana Di Girólamo, lidera sin problemas en el prime, llegando incluso a registrar 30 puntos de sintonía con la trama que transcurre en el pueblo ficticio de Villa Ruiseñor.
Mientras el horario de las 15 horas y el del prime time van en alza, en el vespertino ocurre todo lo contrario: «Ámbar» promedió menos que «Pobre Gallo», que a su vez promedió menos que «Papá A La Deriva» y mucho menos que «Pituca Sin Lucas», por lo mismo, las críticas por lo repetitivo de la fórmula no se han hecho esperar. ¿Podrá Rencoret dar vuelta esta situación con «Tranquilo Papá», que hasta ahora promedia 19.3 puntos?