No hay duda alguna que la relación entre estas dos jóvenes se ganó el cariño de los televidentes y así lo han dejado claro en redes sociales con cada escena que protagonizan.
Es que la historia de amor entre Bárbara (María José Bello) y Mercedes (Soledad Cruz) no solo se robó el corazón de todos en nuestro país, sino que cruzó fronteras y logró captar la atención de un medio estadounidense.
El sitio web AfterEllen.com, especializado en artículos sobre personajes lésbicos y bisexuales en producciones ficticias, consignó en un artículo -que lleva por título «‘Barcedes’ es la historia de amor lésbico que te hará aceptar a las telenovelas»- la valentía de estas dos mujeres por luchar por un amor bajo un contexto adverso.
«Además de una historia de amor, la suya también es una historia feminista sobre mujeres que tratan de hacerse un espacio en una sociedad dominada por hombres», publicaron.
Aunque existieron relaciones lésbicas en otras teleseries, la de los personajes de «Perdona Nuestros Pecados» es «más accesible para los espectadores internacionales» por tener subtítulos y «no se niega a mostrar escenas de besos entre Bárbara y Mercedes».
Karen Frost, autora del artículo, concluye: «Soy optimista de que este será otro final feliz de una telenovela latinoamericana. ¡Barcedes, no me decepciones!».
Si quieres leer el artículo, INGRESA ACÁ.