A pesar de que la modelo iba a ser parte de la Mesa Digital en Teletón 2022, a un día de la realización del evento, anunció que debía restarse por un importante motivo de salud, generando preocupación entre sus ávidos seguidores de redes sociales.
Este lunes, Angélica Castro reanudó la transmisión de su programa virtual, «Mujer Sin Filtro», en el que habla con diversas invitadas de distintos pasajes de su vida. En la instancia, conversó con María José Prieto, pero aprovechó la instancia para referirse a lo que ocurrió con su problema de salud.
Al respecto, indicó que al principio le dieron un diagnóstico errado y el correcto salió a la luz gracias a los testeos médicos. «Yo pensé que era un cálculo al riñón y empezaron a hacer exámenes y se dieron cuenta que no”, explicó de entrada.
Aunque costó dar con el origen de su afección, finalmente los doctores lo lograron. “Tenía una malformación en el uréter que estaba escondido como a la altura del riñón, entonces, claro uno bota sangre”, especificó, acotando que, afortunadamente, ya está mejor.
“Lo importante es que me operaron, cauterizaron, estuve en la clínica varios días, me dieron una semana de reposo y hoy estoy de alta, media relativa, porque tampoco es que puedo seguir al ritmo que a mí me gusta”, detalló la actriz.
Finalmente, Castro reflexionó sobre la importancia de estar alerta al cuerpo y preocuparse de su estado de salud. “Ahora estoy sanita y me voy a empezar a preocupar también de mí, porque creo que a veces el cuerpo uno deja de escucharlo, y uno lo habla, lo escribe, pero es fácil olvidarlo”, señaló para cerrar.