La cantante británica, quien recientemente reveló haber sido víctima de un secuestro y posterior violación en su pasado, decidió dirigirse directamente a la compañía de contenido audiovisual, donde se distribuye la película.
«Me entristece que Netflix proporcione una plataforma para ese ‘cine’ que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico como una película ‘sexy’. No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto”, destacó la intérprete que aseguró que en el pasado fue “secuestrada, drogada, traficada y violada», comenzó expresando la artista de 36 años, Duffy.
Además, la intérprete de «Mercy» comentó las consecuencias inmediatas que ha desatado la cinta «365 Días»: «Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes recientemente a pedir jovialmente a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestrara. Todos sabemos que Netflix no alberga material que glamouriza pedofilia, racismo, homofobia, genocidio o cualquier otro crimen contra la humanidad. El mundo con razón se levantaría y gritaría».
«Me veo obligada a hablar en nombre de las víctimas y pedirte que corrijan este error; que comprometas los recursos de Netflix, y las habilidades de sus talentosos cineastas, para producir y transmitir contenido que retrate la verdad de la dura y desesperada realidad de lo que 365 Días ha tratado de convertir en un trabajo de entretenimiento informal», añadió.
La cantante decidió usar su propia experiencia para graficar la gravedad de la película: «Me tranquilizo para explicarte esto: cuando me traficaron y violaron, tuve la suerte de salir con mi vida, pero muchos no han tenido tanta suerte. Y ahora tengo que presenciar esta tragedia, mi tragedia, erotizada y degradada (…) Para cualquiera que diga ‘es solo una película’, no es ‘sólo una película’, cuando tiene la influencia para distorsionar un tema que no se discute ampliamente, como el tráfico sexual y el secuestro, al hacer que el tema sea erótico».
Finalmente, Duffy señaló cómo este proyecto audiovisual logra revictimizar a las personas: «No se han dado cuenta de cómo 365 días ha causado un gran dolor a aquellos que han soportado los horrores que esta película glamoriza, por entretenimiento y por dólares. Lo que yo y otros que conocemos estas injusticias necesitamos, es exactamente lo contrario: una narración de la verdad, la esperanza y la voz. Cuando sabemos la verdad, lo podemos hacer mejor».