Hace algunas semanas se dio a conocer que el periodista saldría oficialmente del matinal de Chilevisión. Es así como, este viernes 21 de febrero, el equipo de «Contigo en la Mañana» le hizo una emotiva despedida a Roberto Cox.
Cuando se dio a conocer que el presentador de noticias se retiraría del segmento matutino también se reveló que la transición se realizaría en marzo. Ahora, ad portas de la última semana de febrero, el espacio se tomó unos momentos al final de la jornada para decirle «Adiós» a su compañero.
En un inicio, se habló de que Roberto Cox decidió salir de «Contigo en la Mañana» porque «no llegó a acuerdos salariales» con sus jefaturas. Sin embargo, el propio comunicador desmintió la información, apuntando a que había otros motivos, los que no quiso revelar… hasta ahora.
«Contigo en la Mañana» se despidió de Roberto Cox
“Queremos tomarnos este último bloque para despedir a un compañero que ha estado dos años con nosotros», expresó Julio César Rodríguez de entrada, refiriéndose al presentador de «Chilevisión Noticias AM». «Él no se va del canal, sigue en el Departamento de Prensa, con nuevos proyectos seguramente», acotó el rostro de Chilevisión, para despejar dudas.
De esta manera, después de emotivas palabras reconociendo su labor y mirándolo fijamente, Rodríguez le indicó que podría ser un «Hasta Pronto». «Las puertas están abiertas. Este mesón te estará esperando para cuando quieras venir a compartir con nosotros», sostuvo.
Asimismo, el conductor del podcast «#NadaQuePerder» aclaró cuáles fueron los reales motivos por los que decidió despedirse de «Contigo en la Mañana». «Desgraciadamente, me estaba pasando la cuenta. Empezaba muy temprano con el AM -y voy a seguir ahí-, pero después estaba hasta las 13:00 y se me estaba haciendo pesado», aseguró.
Además, para cerrar, Roberto Cox comentó que tiene intenciones de hacer otro tipo de proyectos: «Quisiera retomar las coberturas internacionales, poder viajar un poquito más, porque eso es lo que más me llena. También me gustaría comunicar más desde otra vereda, no tan densa, sino que desde el entretenimiento«, acotó.
Finalmente, entraron otros compañeros de equipo al estudio, como Tomás Cancino y los productores, para darle una gran despedida al comunicador. «Me van a hacer llorar», expresó él, emocionado. «Más allá de la experiencia de estar en el matinal más visto en el país, que es un orgullo, hice un montón de amigos… Gracias por la oportunidad», concluyó.