No hay duda que el equipo creativo del programa de Canal 13, esta vez en su versión prime, debe poner a correr constantemente su imaginación para elaborar las cientos y tal vez miles de preguntas sobre la cotidianidad, asociada a encuestas ciudadanas, sobre la que los participantes deben adivinar las respuestas más populares.
Y en ese juego de búsqueda de tópicos y temáticas, también han sumado la figura de animador del programa, Martín Cárcamo, quien se ha visto sorprendido por consultas de tipo personal, algunas bastante jocosas, como la que salió al aire en el último episodio del concurso.
En la oportunidad, destinado a equipos conformados por celebridades, concursaban las familias de “Los Conversa”, que agrupaba a Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia, además de Fran y Renzo, hermanos de la animadora; y «Los Vidance”, clan del periodista Felipe Vidal, su señora y sus hijos.
Mientras se realizaba el segundo round del tablero, Pollo Valdivia se enfrentó a Elisa Vidal, hija del comunicador, quienes afrontaron una curiosa pregunta sobre la que Cárcamo cuestionó su inclusión, consultando si era necesario realizarla, pero que, pese a sus protestas, terminó finalmente por presentar.
“Si Martín Cárcamo fuera un instrumento de viento, ¿por dónde habría que soplarlo?”, leyó el presentador. Valdivia contestó ‘por la boca’, tornándose en el ganador de la trivia, al entregar la respuesta más nombrada por los encuestados.
«¡Perdóname!»
Tras ello, “Los Conversa” accedieron a la oportunidad de seguir respondiendo y sumar más dinero a su pozo destinado a la Fundación «Nuestros Hijos«. Fran sumó ‘por la nariz’ y Renzo ‘por el dedo’. Claudia no tenía muchas opciones y respondió que “por el poto, no se me ocurre más”, ante lo que el animador le consultó si creía que ‘sonaría bien’. “¡Cómo el hoyo!”, lanzó el Pollo Valdivia, causando las risas de todo el set. En su turno, este último agregó ‘el ombligo’, entregando la segunda respuesta más popular.
En ese escenario y enfrentada a adivinar la última alternativa, Fran Conserva estaba complicada porque se le ocurría solo una respuesta. “¡Me tocó la más difícil!”, se quejó, pero ante la insistencia del animador para que dijera algo a la brevedad, lanzó: “La corneta”.
De inmediato el estudio estalló en risas, mientras la hermana de Claudia Conserva se escondía de pura vergüenza, exclamando “está mi hermano mayor, perdóname, perdóname”.
No obstante la jocosidad del momento y la particular expresión, “Los Conversa” ganaron ya que estaba entre las alternativas más nombradas.